Joshua Jackson está de moda. El actor canadiense, que se hizo famoso hace 20 años por su papel de Pacey Witter, en el drama juvenil Dawson’s Creek, regresó a las pantallas con Doctor Odyssey, una serie de médicos a bordo de un crucero de lujo, la cual está recibiendo muy buenas críticas desde su estreno esta última semana de septiembre.
En la serie, Joshua, interpreta a Max, el nuevo médico general del barco que enfrenterá crisis médicas a kilómetros de la costa, y aunque siempre se ha mantenido activo, es gracias a Doctor Odyssey que vuelve a estar entre los actores más solicitados del momento.
Nos enamoró hace dos décados en Dawson’s Creek y ahora continúa robando suspiros gracias a su talento y a lo bien que se conserva, y es por eso que te contamos cinco razones por las que nos encanta.
Es honesto
Jackson siempre ha sido muy honesto en sus entrevistas. En 2023, en una entrevista, reconoció que haber participado en Dawson Creek le había cambiado la vida. «Mi familia no era pobre, pero tampoco éramos muy estables financieramente. Así que estar en el show hizo que se lograran muchas cosas, por ejemplo, mi hermana pudo ir al colegio y ayudé a mi mamá a comprarse una casa».
Ama ser papá
Joshua tiene una hija de su matrimonio (ya divorciados) con la modelo y actriz británica Jodie Turner Smith. «Ser padre me ha cambiado en todas las formas posibles». «Ella es pura alegría y trato de aprender de todo, todos los días, incluso hacer trenzas.
Reveló también que pasar tiempo de calidad con su hija es un factor a la hora de aceptar sus trabajos. «Mi hija está en el colegio y necesito trabajar donde ella está y estar disponible para ella, esa es mi mayor prioridad».
Bien con su propia piel
En cuanto a envejercer el actor dice que no volvería a sus 20 jamás. Dice estar muy cómodo en este momento de su vida y que una de las cosas que más valora es la tranquilidad que tiene y el hecho de poder elegir sus papeles sin presión alguna.
Mientras estaba casado dijo: «Amo este sueño de construir mi vida al lado de mi esposa y ver cómo ella cumple sus sueños. En mis 20 era «quizás así me sienta cuando llegue a los 40″, pero ahora que estoy en esta etapa, así es que se siente el estar aquí».
Es agradecido
Uno de sus papeles más icónicos en toda su carrera es el de joven Pacey Witter en Dawson’s Creek, al respecto ha dicho que ha sido uno de los papeles más importantes de su vida, no solo por el hecho de que le dio fama, sino porque con él se dio cuenta que era un actor de verdad. «Antes de Pacey era un niño que actuaba y en Dawson’s me di cuenta que podía vivir de esto. Me dio la oportunidad de hacerlo todos los días. Y por otro lado me dio una estabilidad económica que no conocía».
Es filántropo
Apoya varias causas como la educación de los niños y la conservación del ambiente. Es miembro de Oceana, una organización sin fines de lucro que ayuda a la conservación de los mares.