¡Los festejos que tendrán lugar durante los cuatro días de Jubileo de Isabel II!

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Esta primera semana de junio se realizará el Jubileo de Platino de la reina Isabell II de Inglaterra, que llegó a los 7o años de reinado. Son cuatro días en que Reino Unido y la Commonwealth se viste de fiesta para celebrar a la monarca más longeva de la historia de su país. Conciertos, desfiles, picnics y mucho más serán algunas de las actividades que se realizarán. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

Jueves 2 de junio

Alrededor de 1200 soldados marcharán por las calles de Londres y aledañas al Palacio de Buckingham en el desfile conocido como «Trooping the Colour», que todos los años conmemora el cumpleaños de la reina y que tenía dos años que no se hacia debido a la pandemia. El evento termina con la familia real saludando desde un balcón del palacio. Este año se anunció que solo estarán los miembros activos de la realeza.

Ese mismo día también se encenderán 2.800 pebeteros en todo Reino Unido y la Mancomunidad Británica. Y se iluminarán nueve puentes que cruzan el río Támesis en Londres y varias catedrales.

Viernes 3 de junio

En la catedral de San Pablo se efectuará una misa de acción de gracias por el reinado de Isabel II. En esta iglesia también se darán unas campanadas con la campana más grande del país. Es la primera vez que se tocará en una ocasión real.

Sábado 4 de junio

En la mañana la reina Isabel, gran amante de los caballos, acudirá al Derby. Una de las carreras más prestigiosas del país. En la noche se tiene previsto un concierto en las afueras del palacio organizado por la BBC. Se estima que el espectáculo dure dos horas y habrá presentaciones de Alicia Keys, Queen con Adam Lambert, Elton John, Diana Ross, entre otros.

Domingo 5 de junio

En la mañana se han organizado compartir de comidas en múltiples sectores del país, e incluso fuera de él. Alrededor de 70.000 personas se inscribieron en esta actividad. 

También habrá una representación musical y teatral de cómo ha cambiado la sociedad británica desde la llegada de la reina al trono en 1952. Se efectuará un desfile en donde la caballería real conducirá la carroza de oro. Y para el cierre de las celebraciones el cantante Ed Sheeran cantará el himno nacional.

 

  

spot_img

Compartir

Relacionadas

Todo lo que debes saber sobre la nueva iMac y sus COLORES

Este año Apple nos sorprendió con el lanzamiento inesperado...

Emilia Clark produce emociones en el film ‘The last Christmas’

Luego de interpretar el papel de "Daenerys Targaryen" en...