Liam Payne, ex miembro de One Direction, la banda juvenil más famosa de la década pasada y de la historia de Gran Bretaña, falleció este 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, luego de precipitarse desde un tercer piso. Tenía 31 años.
Su muerte llenó de shock no solo a sus fanáticas, sino al mundo entero, debido a su juventud y también por la manera en que se desarrollaron los hechos.
Hasta ahora no está muy claro si fue una caída accidental o intencional, pero lo que sí se ha confirmado es que el artista presentaba un comportamiento errático debido al uso de las drogas y el alcohol, tanto que los encargados del hotel donde se hospedaba llamaron a la policía por el alboroto que estaba causando.
Su familia se despide
En un primer momento la familia no hizo declaraciones, pero un día después del suceso, emitieron un comunicado en el que lamentaban su pérdida.
«Estamos con el corazón roto. Liam vivirá siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este horrible momento».
A Liam Payne le sobreviven su madre, Karen Payne; su padre, Geoff Payne, y sus dos hermanas, Nicola y Ruth. También su hijo Bear de 7 años, el cual es producto de su relación con la cantante Cheryl y quien era juez de X Factor cuando Liam se presentó por primera vez.
Hasta los momentos ningún otro miembro de One Direction se ha pronunciado.