‘I can’t breathe’, celebridades se unen en esta campaña para rechazar la muerte de George Floyd

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Rechazo, intolerancia, injusticia, indignación y un gran desanimo, son algunos de los sentimientos encontrados que han profesado millones de habitantes y distintos artistas tras la muerte del habitante afro-estadounidense George Floyd, quien falleció tras ser reprimido por entes policiales sin razón alguna. Dicho hecho ha creado un caos en Estados Unidos, una serie de manifestaciones tanto físicas como virtuales en rechazo a esta acción desmoralizada. A continuación, te contamos lo que han dicho algunas celebridades ante esta situación.

una muerte atroz

Desde hace más de una semana se hizo viral en las redes sociales un video en el que se aprecia cómo un hombre fue brutalmente atacado por parte de la Policía hasta el punto de ser asesinado. «I can´t breathe», o no puedo respirar; fueron las últimas palabras que profesó Goerge Floyd, un habitante afro-americano de 46 años quien residía en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos; y quien dio su último aliento el pasado 25 de mayo, luego de que un policía del estado lo dejara sin respiración.

te puede interesar: Familia Real Británica honra a los enfermeros en su día con un video ¡Conmovedor!

A raíz de la muerte de Floyd se ha generado una serie de manifestaciones por parte de los residentes afroamericanos en 15 estados de Estados Unidos, unas más intensas que otras, pero que han creado gran conmoción. Asimismo, diferentes artistas se han pronunciado en las plataformas 2.0 para expresar el rechazo y  … ante esta situación que abre una nueva brecha de un tópico que se pretendía haberse superado en el pasado: el racismo. Con la frase “I can’t breathe”, las celebridades han expuesto su mensaje de intolerancia y de reflexión. Acá te dejamos algunos de ellos:

celebridades profesan su rechazo

Dwayne Johnson

El actor apodado como “La Roca” posteó en sus redes sociales una fotografía en la que se aprecia una firma con el nombre de George Floyd, en compañía de la frase que éste último profeso antes de morir. El reconocido intérprete acompañó esta imagen junto a una referencia familiar, con la que dejó en claro que muchos de sus familiares pertenecen a entes policiales y que entre ellos existe un código de moral, ética y de humanidad: “En mi familia ha habido policías, buenos hombres, y existe un código de ética entre ellos. Cuando a un hombre se le tiene esposado en el piso, ya no es una amenaza, con tus hermanos de las armas observando mientras él batalla para decir: por favor no puedo respirar, cuando tu rodilla está en su cuello, no es su espalda, cortado su respiración. El código de la Policía debe ser un código de moral, de ética, de humanidad”.

https://www.instagram.com/p/CAwpZCiFjRS/

Jamie Foxx

Por su lado, Jamie ha hecho más notable su dolencia ante esta situación, pues ha publicado una serie de post contra la muerte de Floyd. En uno de los videos se aprecia la ilustración de un policía que le pregunta a un niño de tez negra “qué quiere ser cuando crezca”, a lo que el pequeño respondió que simplemente quiere estar vivo.

En una conversación que tuvo con una pequeña mediante un IGTV, Jamie compartió el video de un comediante que habló sobre el tema y el cómo este tipo de acciones no pueden ser aceptadas, y menos en estos tiempos. “Yo pensaba esto cuando crecí. Muy triste de ver lo que tenemos que hacer en este 2020. Es nuestra realidad no importa lo exitoso que seas, todavía me afecta. Por esto #JusticiaParaGeorgeFloyd”, apuntó la celebridad.

https://www.instagram.com/p/CA2Rfc8g_9J/

Oprah Winfrey

Una de las respuestas más esperadas y que, finalmente, llegó hace un par de días fue de la presentadora y filántropa Oprah Winfrey, quien sumida en un gran dolor reflejó en unas temblorosas, aunque fuertes palabras, lo que pensaba ante la muerte de George.

“He estado tratando de procesar lo que se puede decir o escuchar en este momento. No he podido sacar de mi cabeza la imagen de la rodilla en su cuello. Está allí todas las mañanas cuando me levanto y cuando realizo las tareas ordinarias del día. Y ahora el video desde el otro ángulo de otros dos oficiales inmovilizándolo. Mi corazón se hunde aún más profundo. Su familia y amigos dicen que era un gigante amable. Su muerte ahora nos ha demostrado que tenía un alma gigante. Si la amplitud de un alma está determinada por su esfera de influencia, George Floyd es un alma poderosa».

https://www.instagram.com/p/CAyBz3jhcbJ/

Vanessa Bryant

La viuda del recordado exjugador Kobe Bryant, Vanessa Bryant; también se pronunció en sus redes sociales con una emotiva fotografía de su fallecido esposo, para expresar su desaire ante la situación. En la imagen que posteó se ve al astro del basquetbol con una sudadera que dice “I can’t breathe”, que se debía justamente a esta lucha que sigue vigente en la actualidad.

“Mi esposo se puso esta camisa años atrás y aún estamos en el mismo lugar. La vida es tan frágil. La vida es tan impredecible. La vida es tan corta. Vamos a compartir y a abrazar las bellas cualidades y similitudes que todos compartimos como personas”, fue el mensaje que reflejó Vanessa.

https://www.instagram.com/p/CA1xv2Kjknt/

Michael Jordan

El exjugador y astro de la NBA demostró públicamente su rechazo a las conductas racistas y desalmadas que le causaron la muerte a Floyd: «Estoy triste, dolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país».

A su vez, Jordan indicó lo que se debe hacer para encontrar la paz y tranquilidad así como lo que se debe exigir para conseguirlo: «Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos. Mi corazón está con la familia de Floyd y con todas las demás personas que han perdido su vida a consecuencia del racismo e injusticia».

https://www.instagram.com/p/CAzHbRMpaS4/

Beyoncé

La intérprete de “Hello” fue una de las celebridades que decidieron actuar de inmediato, tras lanzar un rotundo mensaje en las redes sociales en el que creó una petición para que se eleven los cargos a los involucrados de la muerte de George Floyd, e invitó al público a que la firmara: «Si quieres exigir que se eleven los cargos a todos los involucrados en la muerte de George Floyd, haga clic en el enlace de mi biografía para firmar la petición», señaló.

Rihanna

Por su parte, la cantante barbadense se hizo presente con un mensaje lleno de dolor, rechazo y exclamando la injusticia que se presenció ante este caso: «La magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido, como menos, abrumadora. Ver a mi gente asesinada y linchada día tras día me empuja a un lugar triste de mi corazón, hasta el punto de mantenerse alejado de las redes sociales”, comentó.

https://www.instagram.com/p/CAy-W0cAvWV/

Ariana Grande

Finalmente, Grande quien es una de las celebridades más influyentes del mundo, con casi 189 millones de seguidores; también ofreció un mensaje ante todo lo ocurrido con Floyd. «Una vez más, les pido a mis seguidores que sigan firmando peticiones, haciendo donaciones si pueden, teniendo conversaciones con familiares y amigos sobre el racismo (abierto y encubierto) y los actos de asesinato sin sentido que ocurren en este país con demasiada frecuencia”, describió.

De igual forma, la celebridad hizo un llamado y pidió a sus fanáticos que se unan por una misma causa y den lo mejor de sí: “Nuestros amigos afroamericanos necesitan que demos un paso al frente y esperan lo mejor de nosotros, ahora más que nunca, ya sea en las redes sociales como fuera de ellas«. Todo ello en compañía de una fotografía en la que aparece la cantante en una manifestación junto a un cartel en el que dice “#BlacLiveMatter”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La foto que lo revela todo! Anne Hathaway y Whitney Houston se conocieron gracias a ‘El diario de una princesa’

Una situación de caos

En definitiva, este hecho ha abierto una nueva etapa de un tópico que ha sido aborrecido por muchos durante año y que, en la actualidad, continúa vigente: el racismo. Ese video que se filtró en las redes sociales y en el que se escucha “No puedo respirar”, logró causar conmoción en todo el mundo y tocó la fibra de millones de personas ante una acción desmoralizante.

Luego de ello el FBI abrió la investigación y, de inmediato, se despidieron a cuatro oficiales involucrados con el homicidio de Floyd. Lo que vimos es horrible. No podemos hacer la vista gorda. De nosotros, los líderes, depende ver esto y llamarlo por su nombre. ¡Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte!«, apuntó Jacob Frey, alcalde de una ciudad dividida entre el dolor y la rabia.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Felleció el Reconocido DJ Avicii

Lamentablemente ha muerto el Dj y productor sueco Tim...

‘Cosmics Dreams’, la nueva colección retrofuturista de la firma Ushuva

¡A lo futurista! De esta forma se describe perfectamente...

Regálale a Papá estas Fragancias en su Día

Un perfume siempre es ese regalo ideal para papá....