El brillante director mexicano, conocido por ser el creador de mundos fantásticos, se convirtió en una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood. El afamado dio un discurso dirigido principalmente a la comunidad de inmigrantes con el propósito de inspirarlos a que jamás renuncien a sus sueños.
Un discurso para las minorías
Guillermo del Toro dedicó sus palabras de agradecimiento ante su recién estrenada estrella, a la comunidad de inmigrantes de Estados Unidos. “Deben saber una cosa, yo soy inmigrante”, fue una de las frases claves de su discurso.
Te podría interesar: Meghan Markle debuta como editora de Vogue en una edición sin precedentes.
El ganador del Óscar como mejor director en el 2017, confesó ante una audiencia conmocionada y con banderas ondeantes, que su llegada a Estados Unidos fue compleja. “Comprábamos la comida más barata y buscábamos el entretenimiento menos costoso, que era caminar por las calles”, explicó frente a todos Del Toro, que ahora goza de fama y reconocimiento mundial.
Un homenaje para los raros
Conocido por ser la mente maestra tras grandes films como El laberinto del Fauno (2007) y La forma del agua (2017), Del Toro enfatizó en su discurso la importancia de la autenticidad de cada creador.
«Crean en sus posibilidades y en poder marcar la diferencia. Deben saber que yo soy raro. Tenemos que ser raros, ir a lo profundo de nosotros. Si somos naturales y honestos con nuestras almas nos merecemos ser quien realmente somos», comentó emocionado.
Triunfar sí es posible
Del Toro conmovido por el honor, quiso motivar a todos los que sueñan en grande, impulsándolos a que jamás se rindan y recordándoles que triunfar sí es posible.
“Es muy importante que esto esté pasando ahora porque puedo decirles, a todos ustedes — inmigrantes de todas las naciones— que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. No crean en las mentiras que dicen de nosotros. Crean en las historias que tengan y crean que todos podemos hacer la diferencia y todos tenemos historias que contar, y todos podemos contribuir al arte y la artesanía y al mundo de la forma en que veamos adecuado”, dijo el afamado director.
¡Felicidades al director!