La carrera de Styles es muy peculiar, fue descubierto en «The X Factor» un concurso de talentos para la televisión británico donde se presentó, pero no avanzó mucho. Su oportunidad vendría después con cuatro chicos rezagados de ese mismo show de talentos, con el que formarían la banda One Direction. A continuación te contamos 5 cosas que quizás no sabías de este artista.
Tenía 16 años cuando audicionó en The X Factor
Fue en este show de talento, producido por el famoso Simon Cowell y donde también era jurado, que Styles se mostró al mundo por primera vez. Cantó «Isn’t she lovely» de Steve Wonder y logró pasar dos rondas más, pero luego fue eliminado. En un giro del concurso, Cowell rescató a Styles junto a cuatro chicos más (Nial Horan, Liam Payne, Zayn Malik, Louis Tomlinson) y los hizo formar una banda. Más tarde se darían a conocer como One Direction.
Trabajó como panadero
A la edad de 14 años Harry trabajaba en la panadería de su pueblo donde ganaba 6 libras esterlinas la hora. Su jefe Simon Wakefield, dijo para la prensa que Harry «era una de sus empleados más educados» y que siempre estaba dispuesto y con muy buena actitud para atender.
Te puede interesar: ¡Arrasa en la música! Conoce 5 cosas que quizás no sabías de Lizzo
Ha escrito canciones para otros artistas
No solo es cantante, también es autor y ha escrito variedad de canciones que han cantado otros artistas. Ariana Grande es una de ellas, «Just a Little Bit of Your Heart» s», la escribió especialmente para ella y también «Someday» para Meghan Trainor.
Hizo historia con Vogue
En 2020 Harry fue el primer hombre en protagonizar la portada de la revista Vogue americana en toda su historia. La portada no vino sin controversias, en ella se puede ver al artista ataviado con un vestido azul y un blaizer negro. Siempre ha sido muy sincero con sus gustos y se define como un amante de la moda. «Nunca le he dado mucha importancia a lo que significa, vestirse es extender parte de la creatividad».
Es llamado el rey del consentimiento
En un medio donde a cada rato se escuchan historias de abuso, Harry ha destacado por lo contrario. En la grabación de su video «Watermelon Sugar» la gente del video le decían que debía agarrar y tocar el cabello y otras partes de las modelos, a lo que el alarmado respondió que si eso era correcto, para luego preguntarle a las modelos si estaban de acuerdo. «Por eso gusta trabajar con él, hace que te sentías segura y es divertido».