¿Conseguirá su libertad? Tras 12 años de opresión, Britney Spears lucha por su custodia legal (+Datos claves)

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Hace algunos meses atrás la etiqueta #FreeBritney se apoderó de las redes sociales, como una forma de protesta por partes de los fanáticos de la cantante estadounidense, quienes pretendían salvarla del yugo que la ha estado oprimiendo durante años y, al parecer, la cosa se ha puesto cada vez más álgida. Y es que, de acuerdo a reportes de medios internacionales, la intérprete ha realizado una petición para, finalmente, controlar su vida financiera luego de permanecer tanto tiempo bajo la tutela de su padre. ¿Cuál fue su requerimiento? Acá te contamos.

un caso público y transparente

Seg{un informó el medio E! News, Britney Spears ha introducido una petición a la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos; con el propósito de que los detalles y procedimientos que competan de su tutela legal controlada salgan a la luz. ¿El por qué de ello? Pues de acuerdo a lo que reportó el abogado de la artista, Samuel D. Ingham III, se ha valido del apoyo que le han brindado los seguidores de la intérprete de «Toxic» para demandar a su padre que, en su caso, quiere mantener todo lo relacionado con el caso en secreto.

te puede interesar: ¡Robert Pattinson positivo para COVID-19! Se suspende, una vez más, el rodaje de ‘The Batman’

Toda esta oleada de comentarios que han sido dispuestos en redes sociales, también han surgido como una preocupación por los fanáticos de la cantante, quienes la han notado un poco demacrada en sus redes sociales a causa, supuestamente, de todo el problema legal

«La tutela de Britney ha atraído un nivel de escrutinio sin precedentes por parte de los principales medios de comunicación y las redes sociales. Lejos de ser una teoría de la conspiración o una ‘broma’ como James dijo a los medios, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo de procedimiento de ‘sellado’ por parte de James para minimizar la cantidad de información significativa puesta a disposición del público», es parte de lo que se profesó en el citado documento que fue entregado en los juzgados el pasado miércoles y que fue develado por Los Ángeles Times.

Es importante resaltar que la objeción forma parte de las audiencias que se están realizando para decidir el futuro legal de la artista de 38 años, quien en otros documentos ha dejado notar su «fuerte oposición» a que su padre vuelva a controlar las decisiones de su vida privada y pública. Hasta los momentos, todos los procesos abiertos se han realizado fuera del escarnio público, algo a lo que Britney se opone.

lucha en pro de su patrimonio

Asimismo, en el mentado documento judicial, la artista solicitó que Bessemer Trust Company sea nombrada como administradora de su patrimonio, pues según su abogado, la cantante está bajo un arreglo voluntario por lo que quiere ejercer su derecho de nombrar a un tutor de la herencia. Y esto surgió, supuestamente, porque la famosa se niega a que su padre continúe en ese papel, debido a que él aún la trata como si fuera una niña.

Además dentro de la misma solicitud, la princesa del pop también pidió que se le entregara a Bessemer Trust Company el poder para «buscar oportunidades relacionadas con compromisos y actividades profesionales que incluyen presentaciones, grabaciones, videos, giras, entre oras cosas»

¿cuál será el destino de su vida?

Por su lado, James Spears, padre de la cantante, ha preferido mantener todo lo relacionado a la tutela legal de la vida financiera y del bienestar de la intérprete en secreto, alejado de los focos de las cámaras y de las críticas del público en general. Aunque desde hace algún tiempo la custodia pasó a manos de Jodie Montgomery, se ha especulado que James quiere retomar la tutela pero al 50%… ¿Qué tal?

Recordemos que, hace dos semanas, los tribunales extendieron la tutela legal de Spears hasta febrero de 2021, aunque la autora de «Baby one more time» pidió que la función de control recaiga en manos de una abogada especializado y no de su padre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De cantante a diseñadora! Billie Eilish, y otros artistas, han creado el logo de los Juegos Olímpicos LA 2028 TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, esto continúa siendo pura especulación, por lo que habrá que esperar a que salgan reportes oficiales sobre lo que está aconteciendo realmente en las salas de los juzgados.

Todo ello surgió luego de aquel momento de pánico en 2007 para la cantante, una época en la que se vio enmarcada por un comportamiento errático y con problemas con las drogas, que se vieron intensificadas por los acoso de los paparazzis tras su divorcio con Kevin Federline. Es así, como el padre de Britney tuvo un importante rol en aquellos momentos, asumiendo su tutela cuando en 2008 fue ingresada en un psiquiátrico y perdiera la custodia de sus hijos.

¿En qué terminará esto? Pues habrá que esperar a que la justicia tome las medidas necesarias y adecuadas para el caso.

spot_img

Compartir

Relacionadas

José Corredor: un lente que se activa con el ritmo de la música

Melómano de naturaleza, logró transformar su pasión en su...

¡Arriba la moda sostenible! Juan de Dios, la firma colombiana que está causando furor

En tendencia, fashionista, elegante, especializada y, además, sostenible; son...