The Road to Broadway: un desfile producido por estudiantes de la Universidad Monteavila

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

La moda y los musicales se unieron el pasado 27 de abril en lo que fue el primer desfile de moda organizado por estudiantes de la Universidad Monteávila con diseños de alumnos del Instituto Brivil.

Con el teatro Luisela Díaz como destino, once colecciones inspiradas en musicales de Broadway y confeccionadas por estudiantes de moda se presentaron a un público de más de 200 asistentes.

The Road To Broadway, título atribuido a este evento sin precedentes, nace ante la necesidad de crear un espacio en el que se celebre el trabajo de futuros profesionales de la moda. Es por ello que estudiantes de distintas carreras e instituciones educativas colaboraron para organizar un desfile propio, el cual representa el primer paso dentro de su camino laboral.

La alianza surgió como producto del Proyecto Final de Carrera de cuatro estudiantes de comunicación social de la Universidad Monteavila. Sabrina Friso, Ariam Pérez, Victoria Rubio y Gonzalo Tovar, fusionaron su pasión por la moda, la comunicación y la producción de eventos para crear un desfile en el que se celebra el talento de futuros diseñadores.

Para esto, acudieron al Instituto Brivil, donde once estudiantes se sumaron al proyecto: Raizzon Aguilera, Gabriela Alfonzo, Andrea Aparicio, María Valentina Borjas, Valentina Calle, Andrea León, Valentina López, Victoria Maneiro, Sofia Moreira, Lissa Nieves y David Vega. A solo meses de graduarse, estos alumnos aceptaron el reto de mostrar por primera vez sus diseños en una pasarela.

Los musicales más famosos de Broadway sirvieron de inspiración para estos futuros diseñadores emergentes. Cada uno confeccionó 5 prendas inspiradas en espectáculos mundialmente famosos. Cats, Mamma Mia, Moulin Rouge y el Rey León son solo algunos de los títulos que serán plasmados en trajes resort, cóctel y trajes de baño, creados bajo visiones únicas y originales Parte del camino para realizar este evento incluyó buscar aliados y patrocinantes.

Estos estudiantes contaron con el apoyo de Luigi Ratino y su empresa, Luigi Ratino Management, quien no solo colaboró con asesoría en el montaje del evento, sino que también 15 modelos de su productora fueron los encargados de desfilar estas piezas únicas.

Del mismo modo, la presencia de Fiat marcó la diferencia en el desfile, demostrando que apuesta por el talento de los jóvenes venezolanos.

Otros aliados como Pan, Caroreña, 7up, L’oreal Lacôme, Dynapro, La Danubio, Café Motatán, Seguindustria, Sensilis y más dieron vida a este espectáculo con su presencia. Asimismo, los involucrados buscaron el apoyo de sus propias instituciones educativas, quienes los
han formado para llegar a este punto. Autoridades del Instituto Brivil, en conjunto con las autoridades de la Universidad Monteávila sirvieron de gran ayuda para que este evento se llevara a cabo.

Este evento, hecho por estudiantes para estudiantes, fue un ambiente digno de las luces del espectáculo y una demostración del talento de los futuros profesionales venezolanos.

spot_img

Compartir

Relacionadas