Si su apellido te suena un poco, es porque Maye Musk, es la mamá del multimillonario Elon Musk. Pero Maye no es famosa por ser la madre de quien es, sino porque es modelo y a sus 74 años acaba de ser portada de la famosa revista «Sport Illustrated» junto a Kim Kardashian. De una belleza y elegancia etérea, Maye asombra por su gracia y longevidad. A continuación te contamos 5 cosas para que conozcas a la progenitora del hombre más rico del mundo.
Es una supermodelo
Desde los 15 años está modelando. Aunque le dijeron que los 18 su carrera terminaría, siguió modelando, incluso después de tener hijos. «Mis amigos me dicen que yo era famosa, antes que Elon fuera famoso», dijo para una entrevista a Vanity Fair.
Luego de cumplir 60 años Maye se volvió más conocida y eso se lo atribuye a que dejó de pintarse el cabello. Y es que con su pelo blanco a obtenido trabajos como imagen de Virgin America, participó en el video «Haunted» de Beyoncé e incluso fue portada de la revista «New York».
Es nutricionista
Tiene dos títulos universitarios: es nutricionista y dietista. Construyó una consulta exitosa en Sudáfrica y al mudarse a Canadá a la edad de 40 años también ejerció su carrera. Señala que parte de su éxito como modelo se debe a que sabe qué comer y cómo comerlo. Al tiempo que su trabajo como nutricionista le dio estabilidad cuando no trabajaba como modelo.
Te puede interesar: ¡Elon Musk compra Twitter! Te contamos 5 datos que no sabías de este multiempresario
Fue Miss
En Sudáfrica participó en su juventud en concursos de belleza. Cuando tenía 20 años una amiga la animó a participar en Miss Sudáfrica, entró y quedó de primera finalista. Aunque nació en Canadá, a los 3 años de edad, su familia se mudó a este país africano. Es por eso que sus tres hijos, nacidos en Sudáfrica, tienen también la nacionalidad canadiense.
Es sobreviviente de violencia doméstica
Maye se casó con Errol Musk en 1970 y desde el principio el matrimonio estuvo lleno de abuso. Errol le pegaba y la obligó a cortar nexos con su familia. Ella ocultó la situación por mucho tiempo por vergüenza y cuando solicitó el divorcio las leyes sudafricanas no consideraban el abuso como causa de divorcio. En 1979 las leyes de divorcio cambiaron y por fin lo consiguió. Ha contado su historia para que las mujeres que pasen por esa situación se armen de valor. Al divorciarse vendió todo y regresó a Canadá.
Es madre de tres hijos
Con Errol tuvo tres hijos: Elon, Tosca y Kimbal. Elon es un empresario, que gracias a sus proyectos como Tesla y SpaceX se ha convertido en el hombre más rico del mundo. Tosca es directora de cine, al tiempo que produce sus programas de televisión y webshows con su productora Musk Enterteinment. Kimbal es el hermano del medio, es chef y restaurador. Es el dueño de Kitchen Restaurant Group en Colorado, Chicago e Indianapolis. Los tres Musk, junto con Maye están muy involucrados en obras filantrópicas.