Desde muy joven el rey Carlos III, ha trabajado en pro del medio ambiente y la naturaleza. Desde años el rey ha estado advirtiendo de las consecuencias del cambio climático e incluso ha trabajado por ello ganando burlas de sus coterraneos, como cuando fue ridiculizado por la prensa de su país en la década de los 80 por crear uno de los primeros bancos de botellas en Buckingham Palace. A continuación te contamos cinco acciones que ha hecho el regente para ayudar a que el mundo sea mejor.
Prohíbe el foie Gras en las residencias reales
Recientemente el rey prohibió tener y comer foie gras en las residencia reales según una carta de la Casa Real británica enviada a la asociación Peta. «Muchas gracias por su carta respecto a las cuestiones éticas del fuagrás», escribió el jefe de la Casa Real, Tony Johnstone-Burt, en misiva dirigida a la asociación People for the Ethical Treatment of Animals (Peta).
Las asociaciones animalistas y medioambientales piden que no se coma este polémico alimento por el maltrato que sufren los patos en su elaboración.
Cultivos orgánicos
En 1986, Carlos, reconvirtió su granja de Highgrove House en un lugar de cultivo orgánico. De Highgrove House son la mayoría de frutas que consume por las mañanas y también las verduras de la cena. En esas instalaciones se hizo el lanzamiento de su marca orgánica Duchy Originals en 1990, que vende más de 200 productos sostenibles, desde alimentos hasta muebles de jardín.
Usa biocombustible
Se comenta que los carros donde se traslada deben usar biocombustible elaborado con excedente de vino inglés. Según la prensa británica el Aston Martin que le regaló su madre en un cumpleaños ahora funciona de esta manera.
Un plan para salvar el planeta
En 2021 presentó en el «One Planet Summit» su «Carta de la Tierra». Una carta en forma de manifiesto que tiene un plan para salvar el planeta de aquí a 10 años. Entre las iniciativas descritas se encuentran la reforestación, restaurar la biodiversidad e impulsar el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo. El proyecto coloca a la naturaleza, las personas y el planeta como la base para poder transformar los recursos del sector privado.
El legado
Sin duda su preocupación por la naturaleza la ha pasado a su hijo mayor William. De la mano de David Attenborough William lanzó el premio Earthshot, que distingue la labor de personas e instituciones para «restaurar» la Tierra.