¡Camino a una nueva aventura electoral! Así ha sido descrito el nuevo panorama que está entorno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que el cantante y activista Kanye West anunciara, una vez más, que se postilará para presidente en las elecciones del mentado país en 2020, un desafío aparente para enfrentarse cara a cara con el actual mandatario Donald Trump.
¿indicio de una candidatura?
La noticia fue difundida por el mismo Kanye West mediante sus redes sociales, en donde escribió lo siguiente: «Ahora, debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos!«, junto a la etiqueta #2020VISION. Pero, ahora esta noticia ha abierto una gran interrogante y es que, si retrocedemos algunos años atrás vemos cómo el intérprete apoyaba la presidencia de Donald Trump y, ahora, compite para ser su sucesor…. ¿Qué habrá sucedido?
te puede interesar: Alfredo Alvarado prepara su regreso por todo lo alto
Y por si fuera poco, el cantante de 43 años eligió el día de la Independencia de Estados Unidos, la festividad política más importante del país; para hacer este anuncio… ¿Casualidad?
aún no es un hecho
Lo cierto es que, al parecer, aún no es un hecho que se postulará en las presidenciales. Sin embargo, luego de que difundiera sus planes días después de lanzar una nueva canción y anunciar el nuevo álbum titulado God’s Country. Como era de esperarse, la noticia se volvió viral en cuestión de segundos, en donde los internautas y seguidores de West mostraron su apoyo hacia el magnate de los negocios, que tiene una historia de promocionarse a sí mismo y a sus proyectos con declaraciones políticas.
Y es que, con las elecciones a solo cuatro meses de distancia, el artista mejor pagado según Forbes para este 2020 aún necesitaría registrarse con la Comisión Federal de Elecciones para así presentar una plataforma de campaña, recolectar suficientes firmas para ingresar a la papeleta electoral de noviembre, entre otras cosas. En tal sentido, no ha logrado cumplir el plazo para presentarse como candidato independiente en muchos estados.
un gran espaldarazo
Aún así, el intérprete recibió un espaldarazo importante por distintas figuras públicas quienes hicieron notar su respaldo entorno a su posible candidatura. Tal fue el caso del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien recientemente fue fotografiado con West y que, además, respondió a su mensaje con: «¡Tienes todo mi apoyo!», manifestó. A su vez, su esposa, Kim Kardashian, retuiteó el anuncio del padre de sus hijos con un emoji de la bandera estadounidense.
un ideal controversial
Como comentamos al principio, esta no es la primera vez que el cantante manifiesta su idea de postularse para presidente de Estados Unidos. Pues, si echamos un vistazo al pasado West dijo que se postularía para este cargo durante los MTV Video Music Awards en 2015. Luego, al finalizar su discurso de aceptación del Premio Video Vanguard apunto que se lanzaría para 2020. Pero en enero de 2019, el intérprete tuiteó «2024», aparentemente aplazando sus planes originales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En la dulce espera? Emma Roberts y Garrett Hedlund podrían estar ¡Embarazados!
No obstante, en una entrevista en mayo de 2018 con Charlamagne tha God, Kanye indició que si ejecutara su plataforma presidencial sería «la campaña de Trump y, quizá, los principios de Bernie Sanders. Esa sería mi mezcla», dijo en aquel entonces. Pero, en los últimos años su aparente apoyo al actual presidente de USA le ha propinado un vaivén de seguidores. El esposo de Kim ha manifestado, regularmente, su admiración por el presidente, tanto así que en una ocasión usó una gorra de «Make America Great Again, y visitó la oficina oval.