Estamos a tan solo días para conocer quiénes serán los grandes triunfadores del séptimo arte, las producciones con mejor calificación y, por supuesto, los protagonistas que serán merecedores de un Oscar. Pero, mientras llega la tan esperada noche del cine, a continuación, te detallamos los perfiles de cada uno de los famosos nominados en la categoría de Mejor Actor.
¡Faltan solo 4 días! Para que las luces del Dolby Theatre enciendan sus reflectores y, finalmente, salgan a relucir las cintas, realizadores y actores que, según la Academia, han sido lo más destacado de la industria cinematográfica del último año.
Te puede interesar: La cara del talento femenino: Las 5 actrices rumbo a los Oscar, detalles, perfiles y todo lo que debes saber
Top 5: famosos nominados a «Mejor Actor»
En definitiva, será una competencia reñida, pues en la terna de mejor Actor nos podemos encontrar grandes figuras como: Anthony Hopkins, el fallecido Chadwick Boseman, Gary Oldman, Riz Ahmed y Steven Yeun. Cada uno de los con facultades distintas y con papeles dignos de admirar. Pero, ¿a qué se debe su nominación? Aquí te contamos.
Anthony Hopkins
Uno de los grandes veteranos de esta contienda es, sin duda, el actor inglés quien nuevamente consigue una postulación como Mejor Actor. En esta ocasión, no fue para nada una sorpresa; y es que, Hopkins logró causar conmoción con su actuación desde que se estrenó The Father en el Festival de Sundance.
Su interpretación nos muestra a un hombre mayor que se enfrenta a la fragmentación de su estado mental, un factor que se ha ido deteriorado con el paso del tiempo y con la presencia del Alzheimer. Una realidad que ha sido considerada por la crítica como un símbolo de la incertidumbre actual.
Chadwick Boseman
Conocido y aclamado por su papel en The Black Panter, el fallecido actor Chadwick Boseman entró en esta competencia con una ¡Magistral! Interpretación en la cinta La Madre del Blues. Durante una de las escenas de la película, vemos al famoso protagonizando un monólogo de casi 10 minutos, un instante que cautivó a la crítica desde el primer momento.
En sí, se trató de un homenaje cuidado a la obra en la que está basada el largometraje, y un recorrido por el racismo sistemático. Muy alejado de lo que ya se había basado su carrera como superhéroe, Boseman logró demostrar su capacidad para un drama profundo..
Gary Oldman
Otro gran actor que dice presente en esta batalla por el Oscar es Gary Oldman quien, tras su interpretación en la biopic Mank; figura como uno de los grandes favoritos. Y es que, su actuación como el cínico y alcohólico Herman J. Mankiewicz sorprendió a la prensa, luego que demostrara ese talento nato para reflejar la ambición y vulnerabilidad.
Es así, como Oldman presenta a un mítico superhéroe sin capa, sin rostro conocido y un rehén del mito que ayudó a forjar; dando vida a esas facetas oscuras y grises de todo su sufrimiento interior.
Riz Ahmed
La gran sorpresa de la terna a Mejor Actor es Riz Amhed, un joven actor que, aunque parezca un contrincante menor, su papel en Sound of Metal ha logrado estremecer los sentidos de los críticos.
Y es que, durante el Festival de Toronto del 2019, el famoso asombró por la forma en que creó la connotación sobre la sordera de su personaje a través de la introspección. Su papel es audaz y perspicaz, de tal modo, que nos presenta un rol que es la mejor encarnación de un homenaje a la música.
Es así, como Ahmed se mete en la piel de Ruben, un músico que empieza a perder la audición de forma dramática. Su futuro se ve comprometido debido a su condición, mientras debe enfrentarse a un doloroso panorama: su sordera tal vez no tenga remedio que valga.
Te puede interesar: ¡Prepárate! Una buena dosis de drama llegará a tu vida: Las 7 cintas que necesitas ver rumbo a los Oscar
Steven Yeun
Una historia enmarcada por el tan preciado sueño americano, Minari, una historia de familia; es protagonizada por Steven, quien interpreta al patriarca de la familia, un personaje con el que ha continuado su historia de amor con la crítica estadounidense.
Dicha producción nos retrata la propia experiencia de su director, Lee Isaac Chung, quien a través de esta narrativa cuenta cómo fue para él y su familia emigrar a Estados Unidos. Una vez más, una cinta oriental consigue hacerse su propio lugar dentro de las nominaciones a los Oscar.
¿Quién saldrá victorioso? Lo sabremos este domingo 25 de abril, en donde conoceremos quién será coronado como el Mejor Actor… ¡Allá nos vemos!