Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del mundo (también de nosotros) y este 31 de marzo está de cumpleaños. El escocés, que nos enamoró a todas en Moulin Rouge, cumple 54 años en la cima de su vida profesional y personal.
A continuación te contamos cinco cosas que quizás no sabías de este actor:
Declinó grandes papeles
A lo largo de su carrera ha sido considerado para grandes roles, pero por distintos motivos los ha rechazado. Rechazó el papel de Neo para The Matrix porque prefirió el de Obi Wan Kenobi de la saga de Star Wars. Fue considerado también para el rol de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, Dr. Strange y Ant-Man.
Dos hijas adoptadas
Ewan tiene cinco hijos. Con su primera esposa Eva Mavrakis tuvo a Clara Mathilde, Esther Rose (a quien podemos ver en la película Babygirl como una de las hijas de Nicole Kidman), Jamiyan y Anouk quienes fueron adoptadas por la pareja. Jamiyan fue adoptada en Mongolia, mientras que de Anouk no ha trascendido su origen.
Con su segunda esposa, Marie Elizabeth Windstead tiene un hijo, el pequeño Laurie.
Te puede interesar: «Babygirl»: un atrevido relato de dominación, sumisión y seducción
Tradición familiar
Desde que comenzó a actuar su familia tiene la tradición de asistir todos juntos al estreno de sus películas. En 1996, tras el estreno de The Pillow Book, el actor le pidió a sus padres que por favor no fueran con él, porque tenía una escena de desnudo total y le daba pena que sus papas lo vieran. Luego de a premiere, recibió una nota de sus padres felicitándolo y acompañado de una postdata de su padre: «Me alegra comprobar que has heredado uno de mis mayores bienes».
Amante de las motos
Tal es su pasión por las motos que junto su amigo Charlie Boorman viajaron desde Londres hasta Nueva York, a través de Europa Central, pasando por Kazajastán, Ucrania, Mongolia, Rusia, Siberia y Canadá. Recorrieron 30.395 kilómetros y lo mostraron en una serie de televisión que se emitió en Europa.
Amenazado de muerte
Mientras se encontraba rodando parte de las escenas de Lo imposible en Tailandia sufrió una amenaza de muerte. Una tarde, al volver de rodar, Ewan encontró en su autocaravana una nota donde el actor que hacía de su doble narraba detalladamente cómo pensaba acabar con su vida. Ewan se lo comunicó a Juan Antonio Bayona, el director, y este hizo que el responsable dejara su labor con ellos.