¡5 Cosas por las que amamos a Brendan Fraser!

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

El actor, recién nominado a mejor actor en los premios Oscar por The Whale, regresa por todo lo alto después de haber sido un ícono en los años 90.

Un ejemplo de superación

La vida en Hollywood puede ser muy difícil. Si naciste en los años 80 o antes, seguro recuerdas todas esas películas que hicieron que Fraser fuera uno de los actores más cotizados de los 90; sin embargo, pareciera que de un día para otro “se esfumó”. La realidad es que el actor sufrió muchas lesiones físicas por varios de sus films de acción (que lo llevó a pasar varias veces por el quirófano y no poder actuar), tuvo un divorcio muy complicado que lo afectó tanto a nivel emocional como económico y, además, denunció en el 2003 que fue abusado por el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, pero por falta de pruebas, no procedió su acusación.

Todo esto lo llevó a la depresión y también al sobrepeso, quizá no al nivel del personaje que interpreta en The Whale, pero sí sufrió muchísimo y por eso se alejó de la vida pública por diez años.

Ahora está de regreso y por eso fue tan emotivo (y viral en redes sociales) el discurso que dio cuando ganó en los Critics Choice Awards de este año: “Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste. Y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde tenía que dirigir para conseguir lo que necesitaba. Si tú, al igual que Charlie, el personaje que interpreto en esta película, de alguna manera luchas contra la obesidad, o te sientes como si estuvieras en un mar oscuro, quiero que sepas que si tienes la fuerza de levantarte e ir hacia la luz, las cosas buenas sucederán”.

Nos dio La Momia

Estoy segura que estas películas están en la memoria de muchos y, aunque amamos particularmente el primer film por la actuación de la venezolana Patricia Velásquez, su actuación como Rick O´Connell es parte del gran éxito de estas cintas cinematográficas. 

Dato curioso: el productor James Jacks ofreció antes el papel a Tom Cruise, Brad Pitt, Matt Damon y Ben Affleck pero lo rechazaron. ¡Era para Brendan!

Anti gordo-fóbico 

Su más reciente película, The Whale, por la que ha sido nominado al Oscar como Mejor Actor, toca un tema bastante sensible, pues trata de la vida de Charlie, un hombre con obesidad mórbida que debe enfrentar tanto los problemas de salud que eso conlleva como los estigmas sociales asociados a ella. “Si pudiéramos abandonar el prejuicio contra aquellos que viven con obesidad sería un paso en la dirección correcta. A menudo perdemos de vista que son seres humanos con pensamientos y sentimientos, y corazones, y familias. Y es una historia que se desarrolla a puertas cerradas”, ha dicho el actor.

Multifacético

Brendan ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene el talento para hacernos reír, pero también llorar. Son muchos años de carrera donde hemos podido disfrutar de decenas de películas que van desde George de la Jungla (1997), pasando por Al Diablo con el Diablo (2000, junto a Elizabeth Hurley), hasta School Ties (1992), Crash (2004) y Decisiones Extremas (2010) por mencionar algunas. 

Corazón de oro

Así como la mayoría de los personajes que suele interpretar, Brendan Fraser pareciera ser un hombre de grandes sentimientos… creo que nunca he leído algo malo sobre él (quitando alguna crítica cinematográfica), ni de algún fanático ni de algún actor, director o celebridad. 

El Brenaissance es tendencia porque al mundo le gusta ver que a una persona buena, talentosa y que ha sufrido le vaya bien en la vida. El actor ha agradecido todo el apoyo que le han dado en las últimas semanas, y también ha dicho que está listo para seguir trabajando en lo que le apasiona: ¡actuar! Incluso, hasta dijo que estaría dispuesto a hacer otro film de La Momia… ¿algún director tomará esta indirecta tan directa? Después de todo, los remakes y los 90 están en tendencia. 

spot_img

Compartir

Relacionadas