Van Gogh Alive, es una experiencia extraordinaria que incluye más de 3.000 imágenes en altísima definición, proyectadas en pantallas de más de 6 metros de alto. La exposición te sumerge completamente en los remolinos coloridos que les dan vida a los lienzos del neerlandés.
Se le considera la exposición multimedia más vista del mundo, ha recorrido más de 40 países, como España, Filipinas. ¿Por qué es tan especial? Es un viaje a los adentros de Van Gogh, desde sus colores hasta viajes por dentro de las cartas privadas que le solía enviar a su hermano Theo, una mirada única a su intimidad que explora todo un mundo multisensorial.
¿Cómo funciona la exposición?

La idea general tiene como base sacar a los espectadores del mundo real y acercarlos en el mundo de Van Gogh, en un salón completamente oscuro, se organizan diferentes pantallas que proyectan al mismo tiempo las obras más emblemáticas del pintor. Cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido multicanal de calidad cinematográfica, ofrecen un espectacular entorno inmersivo en pantallas de seis metros de altura distribuidas por toda la superficie.
Te podría interesar: ¿Imaginas visitar la casa de Dalí? Estos increíbles museos te muestran la intimidad de los artistas.
Es la única exhibición artística que utiliza únicamente tecnología para proyectar las obras, no hay ni un solo lienzo en la exposición, solo pantallas. La mezcla de colores crea un concepto extraordinario que le brinda a los espectadores una visión muy diferente de lo que podrían ver en un museo cotidiano.
¿Por qué las obras de Van Gogh son tan trascendentales?
Conocido por sus noches estrelladas y sus cuadros llenos de color, el pintor neerlandés se destacó, años después de su muerte, por las condiciones en las que vivió y cómo sus experimentos con la pintura lo llevaron a descubrir su identidad y a batallar con sus demonios.
Van Gogh es una de las mentes más incomprendidas de todos los tiempos y tener la oportunidad de mirar el mundo a través de sus ojos, resulta ser una experiencia inigualable. Se rumora que la exposición llegará a México en el 2020, pero aún no se conocen detalles. Esto abriría paso para que Van Gogh recorra Latinoamérica y le traiga color con sus noches estrelladas. ¡Toda una maravilla!