¡Un ícono cultural! Las influencias más significativas de la reina Isabel II en la cultura pop

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Su legado abarcó mucho más que la esfera política. Durante su reinado, la reina Isabel II demostró su capacidad de adaptación y sentido del humor la hicieron crear un vínculo con millones de personas. Así, se convirtió en un ícono cultural que inspiró a muchos artistas. A un año de su muerte aquí todas las obras culturales que protagonizó.

Una musa en el arte

Como otras reinas, Isabel II protagonizó el portafolio pop art de Andy Warhol‘Reigning Queens’ – en 1985. Sin dejar de lado su estilo, el artista seleccionó los retratos más vendidos para transformarlos en una serigrafía a color. Los resultados fueron tan espectaculares que, años más tarde, la propia reina adquirió 4 de esos retratos.

Por su parte, en la fotografía también fue una figura importante. En 2001, Polly Borland retrató a la Reina de forma inusual durante la celebración de su Jubileo de Oro. El resultado de la fotógrafa australiana fue tal que Isabel II la eligió.

Muchas de estas fotos no fueron autorizadas por el Palacio de Buckingham, ya que salían de lo tradicional: fondo de brillantina dorada o de flores. Esta experiencia con la Reina marcó a la australiana: «Probablemente fue el momento más surreal de mi carrera».

Música con un toque de realeza

En el aniversario 25 de la coronación de la reina Isabel II, Sex Pistols sacó ‘God Save The Queen en 1977. Esta canción contaba con una fotografía tomada por Cecil Beaton intervenida de la reina.

Aunque podía parecer halagador, con ella la banda de punk-rock británica emitió su crítica sobre la monarquía del Reino Unido.

Así, consiguieron un impacto popular y polémico que los llevó a ser arrestados, la censura de su tema y a sufrir un un ataque físico.

Por otra parte, de una forma amable, The Beatles le dedicó ‘Her Majestya la Reina. Con esta letra demostraban que era una persona amable, pero poco auténtica por los cambios a los que se veía sometida como soberana.

Te podría interesar: ¡Un reinado histórico! 5 momentos claves en la vida de la reina Isabel II

La moda para la Reina

Vivienne Westwood y el productor británico Malcolm McLaren crearon una franela anti-fashion y anti-monarch, inspirados por los efectos culturales de la canción de Sex Pistols. Como la banda, la camisa tenía una premisa similar: cuestionar el valor de la corona y burlarse de la figura de la reina.

Para 2008, Alexander McQueen diseñó un vestido diferente con la bandera británica y la cara de la reina Isabel II estampada. A esta lista se agrega Norman Hartnell, diseñado que confeccionó para ella. Gracias a su larga relación, esta firma se encargó de crear su vestido de novias.

En la pantalla

Una de las primeras personas de la monarquía en darse cuenta de la importancia de la televisión y el alcance que iba a tener. Por ello, se ve su participación en producciones animadas – ‘The Simpsons’, la película de los ‘Minions o el corto ‘Platinum Party at the Palace’ – y reales – ‘The Queen’ (2006) y ‘The Crown’ (2016) -.

El juguete favorito

Debido a su fama mundial, la reina Isabel II tuvo su propio Funko Pop – con sus famosos corgies – en 2018 y su propia Barbie en 2022. Estos juguetes son ediciones especiales de colección ideales para recordar la labor del personaje.

spot_img

Compartir

Relacionadas