Una melodía extraordinaria invadirá cada rincón de la Villa Planchart, gracias al recital de piano que protagonizará la rusa Goulnara Galimchina . Conocida por sus apasionantes presentaciones, promete enamorar al público venezolano del que se ha vuelto fanática desde que se mudó al país.
Una sonata de Schubert

Galímchina decidió hacer un homenaje al compositor austríaco Franz Schubert, quien es conocido por haber formado parte del romanticismo musical y también, por haber seguido los pasos de Ludwig van Beethoven.
La pianista tiene como propósito darle vida nuevamente a la Sonata D960 del compositor y hacer un recorrido cronológico por sus momentos musicales de OP.94 (D780), que los escribió entre 1823 y 1828. ¿Por qué Schubert es importante? Es todo un prodigio musical, además de que se convirtió en un símbolo inherente del romanticismo por su pronta muerte.
Cada una de sus melodías tienen una tonada agridulce, en la que el músico daba a conocer sus más íntimas preocupaciones. En una de sus últimas cartas, dijo: “Me siento el hombre más infeliz, más miserable del mundo. Imagínate, un hombre cuya salud ya no mejorará nunca y que en su desesperación solo empeora todo en lugar de mejorarlo, imagínate un hombre cuyas más brillantes esperanzas han quedado reducidas a nada, al que la felicidad del amor y la amistad no ofrecen otra cosa que sumo dolor”.
Galímchina, será la encargada de revivir su última sonata, la D960, una obra magistral que fue compuesta poco antes de su muerte.
Un homenaje imperdible

Goulnara, quién es conocida por la excelencia de sus presentaciones, quiso hacerle un homenaje porque sus últimas obras permanecieron sin el éxito que merecían. Las sonatas elegidas, forman parte de una trilogía que el pianista quería dedicar a su amigo y también compositor: Johann Hummel.
La cita es este 25 de enero en La Villa Planchart (También conocida como Quinta El Cerrito). Si quieres más información, haz clic aquí.