¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

El Guinness World Record es la máxima autoridad en materia de logros que rompen récords. Surgió a principio de los años 50 cuando Sir Hugh Beaver (1890-1967), director general de la cervecería Guinness, asistió a una fiesta de caza en el condado de Wexford. Allí, él y sus anfitriones discutieron sobre cuál era el ave de caza más rápida de Europa y no lograron encontrar una respuesta en ningún libro de referencia.

Sir Hugh tuvo la idea de una promoción de Guinness recopilando datos y cifras de los logros que rompen récords en un libro, y desde ese entonces, se recopilan los récords de todo el mundo. En Venezuela contamos con 27, siendo el del «tequeño más largo del mundo», el más reciente adjudicado. A continuación te mostramos los récords que tiene el país.

Guinness para el tequeño más largo del mundo

El pasado 21 de octubre, el alcalde del municipio Guaicaipuro en Los Teques, confirmó que recibieron de la organización Guinness World Records la acreditación del tequeño más largo del mundo, el cual se realizó en esa localidad y ocupó 15.30 metros de largo y contó con la participación de 300 personas para su elaboración.

Guinness

La cascada más grande del mundo

Por supuesto, el Salto Ángel, con su 979 metros de altura, ostenta el récord de la cascada más grande del mundo.

Te puede interesar: Mira los 5 vegetales y frutas que han obtenido Récord Guinness

La arepa más grande del mundo

En 2011 Empresas Polar elaboró la arepa más grande del mundo. Pesó 493, 2 kilos y tenía un diámetro de 6 metros. Fue en el marco de la celebración de los 50 años de Harina Pan.

El teleférico más alto del mundo

Es el de Mérida, cuenta con una altitud de 4.765 metros sobre el nivel del mar, es también el segundo más largo del mundo.

Dos coronas

Conocido por el mundo entero es este récord en el que Venezuela gana dos coronas consecutivas en el Miss Universo. Fue en el año 2009 cuando Dayana Mendoza, le entregó su corona como la mujer más bella del universo a Stefanía Fernández.

Cientos de helados

La famosa heladería Coromoto se caracteriza por sus sabores extravagantes como el de caraotas, aguacate y hasta pasta. Se hizo con su primer récord Guinness como «la heladería con más sabores en el mundo» en 1991, con su sabor 593 que era de chipi chipi, y luego lo volvió a obtener otro récord en 1996. En 2017 la heladería cerró debido a la situación del país, pero volvió a reabrir sus puertas. Actualmente cuenta con 26 y 27 sabores de helados.

El relámpago del Catatumbo

Este fenómeno natural ocurre en el Lago de Maracaibo con una duración nocturna de 8 a 10 horas. Ocurre entre abril y noviembre, produciendo actividad eléctrica un 95% de noches y puede alcanzar más de 90 descargas por minuto.

El viaje más largo en esquí de ruedas

Sí, así como lo leen. El viaje más largo en esquí de ruedas es hazaña de César Baena, un venezolano que recorrió 2.246,21 kilómetros entre el 11 de mayo y el 5 de julio de 2012. Desde Estocolmo (Suecia) hasta Oslo (Noruega).

La mayor distancia buceando sin respirar

Fue el venezolano, apneista, Carlos Coste, quien logró la hazaña. Se sumergió durante dos minutos y treinta y dos segundos bajo el agua. Y logró alcanzar 177 metros en una sola bocanada.

La selva tropical más extensa

Aunque la selva amazónica se extiende a lo largo de nueve países sudamericanos, con una extensión de 5.5 millones de km2, la zona más extensa pertenece a Venezuela.

La hallaca más grande

En el 2014 el Instituto Nacional de Nutrición  elaboró la «hallaca más grande del mundo». La multisápida midió 120 metros de largo y 25 centímetro de ancho. Fue realizada con 95% de ingredientes nacionales.

La moneda de chocolate más grande

El día 4 de octubre en la III Expoferia Internacional del Chocolate en Caracas, más de 100 chocolateros batieron el récord de la moneda de chocolate más grande del mundo con el apoyo de la Fundación Nuestra Tierra.  «Después de más de 12 horas pudimos certificar la moneda más grande del mundo, con 874 kilos en total, un diámetro de 2 metros y 40 centímetros y una altura de 20 centímetros«, confirmó Carlos Martínez, el adjudicador de Guinness World Records que estuvo presente en el evento.

El pan de jamón más grande

El día que se hizo la hallaca más grande del mundo, también se elaboró el pan de jamón más grande del mundo. pesó 284 kilos y midió 20 metros.

Los pies más grandes

Jeison Rodríguez, oriundo del estado Aragua, es la persona viva con los pies más grandes del mundo. Rodríguez sufre de acromegalia con gigantismo, lo que hace que crezca sin parar. Su pie derecho mide 41,1 centímetros, mientras el izquierdo 36,6 centímetros.

La orquesta más grande

En noviembre de 2021 El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles de Venezuela logró la hazaña de ser la orquesta más grande con 8.573 músicos. El evento se realizó en la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

El hombre más longevo

Con 112 años y 239 días, el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909, a las 12 del mediodía, se hace merecedor del récord. Es agricultor y reside en el Táchira.

La salchicha más grande

En 1993 el alemán, maestro charcutero, Gunter Hubrig, hizo la salchicha más grande del mundo. Llegó de Alemania a la Colonia Tovar en 1981. En esa oportunidad la salchicha pesó 498 kilos y midió 15 metros.

El bosque más grande creado por el hombre

Aunque no se pueda creer está entre Anzoátegui y Monagas y es conocido como «el bosque de Uverito». Cuenta con alrededor de 600.000 hectáreas en plantaciones de Pino Caribe.

El río más corto del mundo

Es el río Mapurite, nace en una pequeña cascada a los pies del árbol de Matapalos y muere en el río Guarapiche, su longitud es de 13 metros. Ubicado en el Edo. Monagas. Y logra surtir a las comunidades de Miraflores, Tristé y Campo Alegre.

Descenso por cuerda más largo

Fue en 1989 que se logró esta hazaña. Lo tiene Luis Aulestia, quien junto con el doctor. Wilmer Pérez, lograron el Récord Mundial de descenso por cuerda (rappel) en el Salto Ángel.

Sirviendo una Coca Cola

En 2013 sentados ante una inmensa mesa en forma de botella de Coca-Cola, 500 venezolanos alcanzaron el Récord Guinness del mayor número de personas sirviendo una Coca Cola al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Jugadora de menor edad en la Copa Libertadores

Con tan solo 12 años, Verónica Herrera, defensora del conjunto femenino sub 18 del Deportivo La Guaira, consiguió este Récord Guinness en el campeonato Copa Libertadores femenina en noviembre de 2012.

Muchos trucos en Freestyle

La venezolana Laura Biondo ha obtenido 13 títulos récords. Hace la mayor cantidad de trucos de control de balón de dobles y malabarismos en un minuto, demuestra las grandes habilidades de Laura.

Récords de medallas

Antonio Díaz fue reconocido por ser el atleta con la mayor cantidad de medallas en competencias individuales (masculino) en un Mundial. Avalado por la Federación Mundial de Karate.

La cata de chocolate más grande

En octubre de 2016 la Fundación Nuestra Tierra organizó esta degustación donde 419 comensales certificados probaron 9 grs cada uno de los 36 kgs, aportados por tres casas chocolateras. Utilizando cacao puro venezolano.

El salto triple más largo

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Yulimar Rojas con 24 años, saltó 15,67 metros y además de lograr una medalla de oro, fue reconocida por el Récord Guinness por efectuar el salto triple más largo.

Vuelo estrecho

En 1987 Jimmy Marull fue reconocido por sobrevolar una estrecha cueva en la  cima del Tepuy Autana, en un ultraliviano. Este Tepuy es conocido como el Árbol de la Vida. Se encuentra a unos 1220 m de altura.

spot_img

Compartir

Relacionadas