¡Año Nuevo! Te damos 5 datos para celebrar al estilo venezolano

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Las festividades decembrinas son las más queridas y que muchas personas las planifican con tiempo, por eso es importante conocer todas las tradiciones, para estar listo y recibir el nuevo año con la mejor energía, alegría e ilusión

En el mundo se celebra el Año Nuevo de diferentes formas, en lo que más coinciden, es en reunirse con la familia y afectos, algo que siempre se ha mantenido, más después de este tiempo de pandemia, que a muchos les ha cambiado la vida.

Celebrar al estilo venezolano tiene mucha diversión. Se incluye la comida, ropa y hasta salir de casa con equipaje, cada ritual tiene su significado, eso sí, acompañado de música como gaitas, villancicos, o las sonadas canciones anglo de Navidad, que en Venezuela ya son muy queridas., también el brindis respectivo, el mensaje de buenos deseos y lo que anhelan para el 2023. Compartimos 5 tradiciones y lo que representan cada una de ellas.

Las Uvas

Comer una por cada campanada y pedir doce deseos para el venidero año. Es uno de los rituales que se practican en muchas familias en el mundo, es de las tradiciones más queridas. Además de pedir con cada uva, también es abundancia y unión.

Las lentejas

Son abundancia, se acostumbra a comer como parte de la cena y más cuando inicia el nuevo año, es el primer alimento y el que viene lleno de mucha energía para activar todos los sentidos. Algunos solo comen una cucharadita, otros lo sirven en un plato y lo disfrutan en los primeros minutos después de las campanadas.

Ropa de color amarillo

Esta costumbre es una de las más buscadas, ya en diciembre encontrar una pieza de ropa interior amarilla, es una búsqueda del tesoro, se agotan muy rápido, Hay personas que optan por una prenda de vestir como una blusa, bufanda u otro, para no quedarse sin tener algo de esta tonalidad.  La tradición dice que trae buena suerte en todo lo que deseen emprender en el nuevo año, especialmente en el amor.

Dinero en Año Nuevo

Son dos las formas más usadas de esta costumbre, una es tenerlo en mano al momento de las doce campanadas, la otra, es colocar dinero en varias partes de la casa, esto es para tener una economía estable y prosperidad todo el año. Si es de una moneda extranjera, mucho mejor, atrae más estabilidad financiera.

La maleta

Esto es para los que quieren viajar en el año, que les gusta explorar, irse de vacaciones y sumar más experiencias por el mundo. La idea es recorrer la casa y salir de ella con la maleta, pueden colocar algo de ropa indispensable, y deben tener pasaporte y dinero en mano, dos compañeros indispensables para la aventura.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Eduardo Sánchez Rugeles Presentará un Nuevo Libro

El escritor venezolano, ganador del Premio Iberoamericano de Novela...