¡Celebra Año Nuevo! Consejos para destacar con tus invitados

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

La última noche del año viejo se debe despedir con lo mejor de todo y recibir un 2023 lleno de elegancia, abundancia y buena compañía. Lo mejor es que tenemos muchas opciones para ser los mejores anfitriones y no pasar desapercibidos

El Año Nuevo es el más esperado y agradecemos siempre lo vivido en estos 365 días de 2022, un tiempo lleno de retos, metas, nuevos afectos, despedidas, bienvenidas, buenos momentos, aprendizajes y más, por tanto, todos preparamos lo mejor para cerrar un ciclo y proyectarse en el siguiente año, con muchos propósitos, pero que debe ser una noche impecable, especialmente en la decoración y los detalles de ese gran día.

Podemos buscar en diferentes plataformas consejos, pero qué mejor que de una de las mujeres más destacadas en este arte del montaje de mesas, decoración, planificación de eventos y todo lo que necesitas para que tu hogar brille con luz propia, y ella es María de Los Ángeles Belisario, CEO de Infinito Positivo Producciones, una creativa reconocida que también compartió muchos tips en un artículo anterior sobre la Nochebuena.

Un 31 sin perder detalles

Llega diciembre y ya hacemos planes para las cenas más importantes del mes, especialmente para el Año Nuevo, que tiene muchas costumbres y siempre queremos tener todas las tradiciones y compartirlas con nuestra familia e invitados. Por eso María de Los Ángeles nos detalla lo esencial para que sea una noche inolvidable.

Define el concepto decorativo (color del año, navidad, color block, etc.) y elige piezas que mantengan un equilibrio entre sí.

-Evita colocar elementos innecesarios en la mesa, deja en ella sólo las cosas que serán usadas durante la comida.

Incorpora una copa flute en tu montaje y realiza un brindis de año nuevo en familia durante la comida.

-Incorpora alguna tradición que convierta el momento de la cena, en algo realmente especial. A mí por ejemplo, me gusta entregar dos sobres con cartas en blanco a cada invitado durante el momento del café, y les pido que en una escriban sus agradecimientos al año que se va y en otra escriban sus peticiones para el año venidero, luego un miembro de la familia guarda todas las cartas hasta el próximo fin de año.

Decorar con estilo

Cada año hay tendencias y sugerencias de expertos en temas navideños, lo que a veces hace correr a todos para poder tener alguno de esos detalles presentes en la decoración de nuestro hogar. También perdura lo tradicional, de esa forma es más fácil hacer cambios, porque son mínimos, muchas veces solo incorporar algunas cosas y todo se ve diferente, sin perder su esencia.

«Apuesto por el rojo como color principal, el negro sigue estando presente con fuerza, El verde como color de acento más no como protagonista. Y definitivamente este año el dorado por encima del plateado. También la ausencia de color es una tendencia, utilizar vajillas todas en cristal sobre manteles blancos, mientras se incorporan candelabros con velas y flores blancas, puede ser una opción para los más minimalistas. El tono del color Pantone ha cobrado fuerza y es parte de las tendencias. Para fin de año la tónica decorativa suele cambiar un poco, dándole paso a las distintas culturas y sus influencias, tanto gastronómicas cómo decorativas. Hay quienes creen que deben decorar en tonos amarillos y dorados para atraer la prosperidad en el año venidero», confiesa la wedding planner.

Los tonos son importante, pero también los elementos decorativos, y a veces con cosas sencillas o que tenemos a mano, podemos lograr unos resultados increíbles.

«Se está usando mucho el diseño monocromático, elegir un color y aplicarlo a todos los elementos decorativos, tanto el árbol como en la mesa. También es tendencia utilizar elementos vintage como los jarrones y vajillas azules del estilo de Chinoiserie, y jugar al mix and match, dando el toque navideño al intervenir las piezas con flores o elementos decorativos, en rojo o verde”,

Espacios y diseños

Muchas veces vemos las decoraciones en grandes espacios, pensamos de inmediato que no se puede adaptar al lugar que deseamos, y la realidad es diferente, hay opciones, variedad y formas para poder darle un giro navideño a un espacio pequeño.

«Define el punto focal de tu hogar, ese pequeño espacio que se vuelve protagónico al llegar a tu casa y enfócate en decorarlo. Puedes colocar tu pieza navideña más llamativa, como el arbolito por ejemplo. En espacios pequeños muchas veces es importante recordar una máxima del diseño de interiores “menos es más” y un gran aliado puede ser trabajar la decoración en paletas de colores uniformes o monocromáticos, alternando únicamente las texturas, pero usando un mismo color. El verdadero reto es saber editar, así que mi recomendación siempre es: edita, edita, edita y vuelve a editar. Para lograrlo pregúntate varias veces, si todo lo que colocaste en el espacio decorado, será realmente útil o cumple una función, no coloques algo sólo por sacarlo de la caja y exhibirlo, coloca aquello que realmente se vea armonioso y acorde con el sitio», dice María de Los Ángeles.

Un anfitrión de lujo

Siempre es un reto organizar todo y que quede sin errores, más cuando se trata de recibir invitados en casa, un gran compromiso, que solo se logra con una buena planificación.

«Ser anfitrión es una gran responsabilidad. Me gusta pensar que somos durante unas horas, los hacedores de momentos capaces de convertirse en grandes memorias para nuestros invitados,. Por ese espacio de tiempo, somos responsables de su felicidad y eso es algo que no debe tomarse a la ligera.», expresa la CEO de Infinito Positivo Producciones.

María de Los Ángeles es una referencia en la organización de eventos, siempre marca la diferencia, es que para esta labor, más allá de cumplir con un requerimiento, es hace la labor con mucha pasión.

«Llevo 15 años produciendo eventos y construyendo historias para mis clientes. En todo este camino he descubierto, que la clave de un evento exitoso es la coherencia sensorial, si me invitas a un lugar de verano por ejemplo, todo debe hacerme sentir esta estación del año, los olores, las flores, las texturas, los sabores de la comida, la música y hasta la temperatura del espacio, cuando no es coherente, se rompe la magia»

«Soy una apasionada de mi trabajo y por ende del estudio y formación constante de mi área. Me gusta aprender sobre las tendencias decorativas mundiales, pero más allá de eso, es entendernos como personas dentro de los entornos sociales, y así poder identificar qué nos genera bienestar, para luego poder replicarlo en un evento o un compartir en torno a la mesa. Lo que más me apasiona de mi trabajo, es poder contar una historia coherente dentro de un concepto decorativo, y hacer que la experiencia para el invitado sea inmersiva», puntualiza la creativa.

Pueden seguir más recomendaciones a través de su cuenta de Instagram @infinitopositivo

.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Talento venezolano! La mágica creación de Elías Crespín que vivirá para siempre en el Louvre

Nacido bajo cielo venezolano, Elías Crespín estuvo influenciado desde muy...

Cómo hacer una pizza casera y deliciosa en sencillos pasos

A veces, cuando estamos en casa nos provoca comernos...