¡Un hogar de encanto! Una decoración especial en Nochebuena

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

La Navidad es alegría, color y celebración, por eso la decoración de nuestro hogar nos ayuda a vivir esta época con la mayor ilusión

Definitivamente diciembre es el mes más esperado del calendario. Meses atrás comenzamos a ver cómo vamos a decorar, y con quienes vamos a compartir estas fechas que tienen suma importancia.

Existen muchas propuestas, cada una tiene su forma, estilos y arte, y más allá de elegir lo que está de moda, debemos estudiar el espacio en el que vamos a colocar los adornos festivos, por eso hablamos con la experta, María de Los Ángeles Belisario, quien además es CEO de la empresa Infinito Positivo Producciones, para que nos oriente en temas de las tendencias, planificación, y todo lo referente al acondicionamiento de los espacios para nuestros eventos o reuniones familiares.

“Recuerda siempre que la creatividad es un salto de fe en ti mismo, así que es importante que creas en ti y tomes ciertos riesgos con tus diseños decorativos, después de todo, siempre puedes editar y quitar aquello que no te guste”, una sugerencia de la especialista.

Lo ideal y lo más top

Siempre seleccionamos los mismos tonos, o estilo para la decoración navideña, a veces es bueno tomar en cuenta otras opciones, le damos un toque especial y diferente a cada espacio.

“El color block es una tendencia clara este año, puedes realizar montajes todos en rojo, en verde o incluso en blanco. La combinación del azul y el rojo, o el azul y el verde. El dorado, blanco y negro. Siempre es tendencia usar el color del año Pantone para decorar las celebraciones de año nuevo.

Utiliza aquella combinación que te haga sentir feliz y que se adecúe a tu hogar y al espacio dónde realices la cena, nunca será lo mismo recibir el año en un jardín, en el comedor principal de tu casa o en una playa, la coherencia es siempre una de las claves del diseño”, comenta María de Los Ángeles.

Compras navideñas

Es una de las citas que siempre queremos tener, pero más allá de ver adornos o estilos, es organizarnos para cumplir con los objetivos: comprar lo necesario y que realmente valga la pena.

“Algo muy importante en esta navidad al ir de compras es considerar primero lo que se tiene, crear con estas piezas una especie de moodboard o tablero de ideas para así entender cuál será nuestra paleta de colores y estilo. Esto puede hacer más objetivas las compras y no caer en excesos, esta es una técnica que te ayudará a no incurrir en adquirir piezas innecesarias”, puntualiza la experta.

Qué no debe faltar

Pensamos en muchas ideas y queremos hacer mil cosas, es importante lograr el equilibrio y enfocarse en lo más esencial de estas fechas, así el resultado será el mejor.

“Sin lugar a dudas no puede faltar una linda mesa dónde podamos reunir a la familia para agradecer y compartir. En ella es importante la decoración, incluir flores naturales y velas (preferiblemente sin aroma), ya que ambos elementos ejercen un efecto positivo sobre el estado de ánimo de las personas, de esta manera contribuiremos como anfitriones a una mejor interacción entre los invitados, además de potenciar la comunicación y solidaridad”, comenta la CEO de Infinito Positivo.

En las reuniones hay muchos elementos que se deben tomar en cuenta, depende del lugar, fecha e invitados. Hacer que la velada sea maravillosa de principio a fin, es un reto.

“Un coctel de bienvenida para tus invitados dónde puedas incluir algún guiño navideño, como un pequeño bastón de caramelo o una ramita de pino en un cascabel al pie de la copa. No olvides ofrecer durante la noche al menos una copa de espumante para el brindis de celebración. Y siempre incluye en tu menú un buen postre para cerrar la cena”, expresa la wedding planner.

Elementos para la Nochebuena

Cada festividad es especial y por eso es importante darle su especial atención. El 24 se celebra el nacimiento del Niño Jesús, para grandes y pequeños es una noche mágica.

“Para la Navidad se estila siempre que la decoración sea con elementos característicos, como los cascanueces, los trenes, las estrellas o bambalinas de diferentes tamaños y formas. En esa noche se respira Navidad en cada elemento decorativo, incluyendo el menú, que generalmente suele ser nuestro plato típico navideño: Hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil”, dice María de Los Ángeles.

Consejos para la decoración de la mesa

La mejor carta de presentación es el montaje de una bella mesa de Navidad, en la que vamos a compartir con nuestros seres queridos, por eso María de Los Ángeles comparte tips para esta festividad.

-Crea un diseño acorde con el menú que elegiste para esa noche.

-Utiliza colores alegres y festivos. Incluye velas y flores naturales.

-Procura en la medida de lo posible que todos tus invitados coman al mismo tiempo y aún mejor si es en la misma mesa.

-Si tienes niños en casa, seguramente ellos sean el centro de este día y estén esperando con ansias la llegada de Santa y El Niño Jesús, así que incorpóralos en la mesa junto con algunas tradiciones que los hagan sentirse en familia. Diseña un menú especial para ellos.

Pueden seguir más recomendaciones a través de su cuenta en Instagram @infinitopositivo

spot_img

Compartir

Relacionadas