¡Talento venezolano! Gerardo Campos: Movimiento y color en su arte

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Un artista auténtico que plasma con elegancia sus ideas en las obras que presenta. Sus piezas tienen personalidad y se convierte en una propuesta única que capta la atención de todos porque cada una puede inspirar, divertir, transmitir emociones, hasta formar parte de un espacio especial

Gerardo Campos desde pequeño, en su natal Maracay, ya tenía a flor de piel el gusto por el arte. Apenas era un adolescente y empezó a compartir sus ideas en la calle, una época en que los grafitis tomaron el control. En ese tiempo, enfatizó más su pasión por las técnicas y el color, así que decidió prepararse para destacar y poder brindar algo único al público.

“El arte para mí es todo, es crear realidades visuales extraordinarias que todos deseamos tener. Crear una obra es como vivir, empiezas desde cero con el lienzo en blanco y poco a poco vas dándole forma y color, puede haber momentos en donde te sientas perdido y no sabes cómo seguir o corregir esos detalles; pero tienes que avanzar y con el tiempo todo mejora y al final el resultado siempre será positivo, pero todo dependerá de los ojos con que decidas mirarlos, puedes sentirte feliz o infeliz con tu obra final”, enfatiza Gerardo.

Estilo con arte

El artista en gran parte de su carrera definió su estilo como una fusión entre los elementos clásicos que se presentan en el arte renacentista, el figurativo, el abstracto, el hiperrealismo, como los modernos que podemos observar en el Street Art, Pop Art y Neo Pop, actualmente, considera que es más contemporáneo.

“Mi estilo ahora lo siento contemporáneo. Mi obra ha evolucionado, tengo más tendencias y técnicas. Es una combinación entre lo moderno y abstracto, pero donde también se ve la presencia de la línea y de la Ilustración. El mensaje que quiero transmitir es Creando para el futuro”, es la novedad que plasma el creativo.

La idea principal de Gerardo es que cada una de sus piezas trascienda, por eso estudia exhaustivamente las tendencias, se concentra en lograr que el mensaje conecte a través de su arte y marcar la diferencia sin dejar su característico estilo de color y movimiento.

New York, lo cosmopolita, la ciudad, lo urbano siempre han sido su fuente de inspiración teniendo así una visión más amplia; llena de dinamismo y aspiraciones; vibrante y colorida; buscando lo estético y la belleza de la vida; su mente siempre ha sido la de un artista.

Te podría interesar: Armando Velutini, el artista que transformó el hombre de LEGO en una obra de arte

Obras y éxitos

Gerardo va más allá de un lienzo, porque cuando plasma algo en él, hace que todos se vuelvan amantes del arte. Logra que figuras reconocidas sean icónicas, como en el caso de su muestra “Icon Pop”. Igualmente, con la escultura, en los Pingüinos de su línea “Penguin Endless Love”, demuestra que está en constante búsqueda de retos, de hacer diferencias en cada una de sus exposiciones, aunque tengan muchos elementos en común, como las líneas y el color.

Sus obras han estado expuestas en Miami, ha intervenido piezas de moda y así un sinfín de trabajos que siempre logra plasmar su esencia y enamorar a todos.

Además, el artista plástico junto con la marca de helados de Igor Fuenmayor “Lits Gelato”, crearon una cajita llena de color, romance y sabores sin licor como; matcha, galleta con caramelo y sal, el obsequio perfecto para esa persona especial, inspirada en el proyecto de Gerado “Penguins Endless Love”, que celebra el amor infinito y eterno como el de los Pingüinos.

Con la muestra «Penguin Endless Love» hay novedades, pronto Gerardo llevará el arte de la escultura al lienzo, un proceso que le resulta interesante y que ahora está en pleno desarrollo. “Representa una simbología de amor, de unión, de compromiso, de lealtad. Siento que será una exhibición más moderna, un poco más emocional”, confiesa Gerardo, que también agrega, “Actualmente estoy sumergido en el estudio creativo, atendiendo proyectos personalizados. Quiero lanzar la nueva exhibición, participaré en un par de exhibiciones en el exterior con galerías colectivas, algo que todavía estoy coordinando”.

Por: Vanessa Alves @vanesitaalves

spot_img

Compartir

Relacionadas