La mujer de cabello corto y vestido rojo, distinguida por su abierta sensualidad, es uno de los personas animados más famosos. De la mano de Max Fleischer, Betty Boop tuvo forma y se materializó en el corto de animación ‘Dizzy Dishes’ de la serie ‘Talkartoon’. De esta manera, este dibujo se dio a conocer y se ganó al público. Aquí todos los detalles las «flappers».
¿Quiénes eran las “flappers”?
Según el Museo Nacional D’Art de Cataluña, las «flappers» fueron una generación de mujeres occidentales que se convirtieron en iconos de la moda en los años 20.
Con pantalones, faldas cortas y cabello corto, este grupo escuchaba jazz y rechazaba todo comportamiento considerado «aceptable». Además, su espíritu libre, impetuosidad y actitud rebelde en contra de la corriente las caracterizaba.
Un estilo único
No solo su visión y mente revolucionaria las hacia resaltar, puesto que contaban con un estilo particular que sobresalió en la época.
Los tacones, faldas y vestidos cortos formaban parte de sus closets, pero los pantalones también tenían espacio. De esta manera, la ropa cómoda se volvió su norte.
Al llevar el cabello al estilo «garzón», se les consideró como precursoras del estilo andrógino. Por su parte, el maquillaje dramático y excesivo, y los accesorios extravagantes complementaban este look que reflejaba ese espíritu libre que las caracterizaba.
Te podría interesar: ‘Los Picapiedra’: la historia oculta detrás de una de las series animadas más exitosas
Su día a día
El estilo de vida de las «flappers» era poco común. Estas mujeres desafiaban lo “políticamente correcto”: hablaban de sexo, fumaban, conducían y bebían en la calle.
Una de las mujeres más influyentes e importantes para este movimiento fue Coco Chanel. La diseñadora de moda se encargó de imponer sus propias reglas en la moda en una sociedad dominada por hombres.
Junto a ella, mujeres como Clara Bow, Helen Kane Bette Davis y Zelda Fitzgerald destacan.
La musa del artista
La actriz y cantante Helen Kane fue la inspiración del creador de Betty Boop Max Fleischer. Entre los años 20 y 30 triunfó en las mejores salas de espectáculos, convirtiéndose en referente para el artista.
Fleischer dibujó el rostro, la mirada, la sonrisa, los gestos y el estilo de Kane. A pesar de sus intentos, la cantante nunca obtuvo el mismo éxito que el personaje animado inspirado en ella.