¿Qué probabilidades tiene? TODO lo que debes saber sobre Yulimar Rojas en los JJ00 2020

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Este viernes comenzó con la alegría de que nuestra Yulimar Rojas está oficialmente clasificada para la final de Triple Salto en los Juegos Olímpicos. Ahora, mientras su nombre suena a medalla, la atleta está en búsqueda no solo del oro, sino también, del récord mundial. ¿Cuáles son sus probabilidades? Aquí te explicamos los detalles.

Yulimar Rojas, mejor atleta del 2020

Nuestra venezolana fue seleccionada como la Mejor Atleta del 2020 la International Amateur Athletic Federation y tiene más de 10 medallas de oro a su nombre en competencias de Triple Salto.

Cada uno de sus triunfos le ha puesto a estas olimpíadas una presión fuera de lo común pero ella ha sabido manejar cada paso de forma extraordinaria.

 Yulimar Rojas fue la primera venezolana en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo logró en el Meeting Iberoamericano de Huelva en España en donde saltó 14.58 metros, clasificando instantáneamente. Con 1.92m de altura y 75 kg de peso, la atleta parece haber nacido para volar, desde entonces se ha preparado para el oro y este viernes le dio la alegría a Venezuela.

¿Qué pasó en Tokio? Hoy 30 de julio se hizo la jornada clasificatoria para la lucha por la medalla que será el domingo 1ro de agosto. Yulimar logró clasificar sin inconvenientes con un salto extraordinario de 14.77 metros y ahora, oficialmente forma parte del selecto grupo que busca la medalla.

¿Tiene competencia? Si, Shanieka Ricketts, la representante de Jamaica es la competencia más directa de Rojas, porque es la número 2 en la lista mundial de World Athletics.

En su primera participación en los Juegos Olímpicos Rio 2014, Yulimar Rojas ganó medalla de plata en Triple Salto con un resultado de 14.98 metros, la mínima para clasificar era de 14.40 metros. Ahora, la atleta busca no solo llevarse el oro, sino también, romper el récord mundial.

Te podría interesar: TODO lo que debes saber sobre la historia de Venezuela en los Juegos Olímpicos

¿Romperá el récord mundial?

Su talento la posiciona en el número uno del ranking mundial de Triple Salto y se ha mantenido en el trono por 102 semanas sostenidas.

Yulimar, tiene a su nombre el récord mundial del salto más largo del mundo bajo techo, lo logró con un total de 15.23 metros, ahora, además de ir a buscar el oro, quiere la revancha en la persecución del récord mundial en exteriores.

En el 2019, estuvo solo a 7 cm de lograr tumbarle el puesto a Inessa Kravets, la ucraniana con el récord mundial en exteriores desde 1995 que lo logró con un salto de 15,50 metros.

Ahora, la atleta asegura que está “en el mejor momento de su carrera” y se ha preparado intensamente para este momento, no solo físicamente, también, le ha puesto atención a su salud mental.

Te podría interesar: ¿Qué pasó con Simone Biles? Los demonios de la gimnasta más importante del mundo

Si bien Yulimar Rojas tiene la presión de mantenerse en el ranking y el mundo entero tiene los ojos puestos en su participación para ver si logra romper el récord mundial, asegura que se mantiene tranquila gracias a su psicólogo Ivan Pedroso, todo en búsqueda de evitar que le suceda lo mismo que a Simone Biles:

“Iván sabe de lo que es buscar un récord mundial y buscar una medalla de oro. Es el mejor psicólogo en ese sentido y me mantiene en estado de tranquilidad”, aseguró la atleta.

Su destino se decidirá este domingo 1ro de agosto a las 7:15 am hora Venezuela. ¡Esperamos con ansias que llegue su momento! ¡Enhorabuena Yulimar!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Angel Sánchez llena de Glamour la Miami Fashion Week

El diseñador venezolano Ángel Sánchez presentó sus creaciones en...

7 Cosas que Debes Saber Sobre la Met Gala 2018

La MET Gala es uno de los eventos más...