Siguiendo un modelo de negocio que se basa en la concepción de tres pilares fundamentales, como lo son: la tecnología, la rapidez de un servicio y la gran oferta económica; PedidosYa ha logrado conquistar distintas fronteras, convirtiéndose en la empresa líder de servicio a domicilio en el mercado latinoamericano. Ahora, en su búsqueda de la expansión, han llegado a Venezuela para ofrecerle al público una posible solución a sus necesidades. Pero, ¿Qué significa para el país la llegada de una empresa tan grande como lo es PedidosYa? Aquí te contamos los detalles.
Indiscutiblemente, PedidosYa se ha convertido en un punto de referencia en cuanto a servicio a domicilio se trata, pues gracias a su perfil tecnológico y a su amplia visión, han logrado ser una de las compañías más importantes de la región latina. Y para ofrecerle a los venezolanos una amplia gama de posibilidades, la marca ha abierto su camino en el país.
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pedidosya venezuela: la cristalización de una meta
Un hecho que marca una nueva era, tanto para la compañía como para Venezuela, pues es el producto de un camino de muchos obstáculos y de una ardua labor. Tal y como lo explicó su representante: Daniel Pessolano, director de PedidosYa en Venezuela y quien fue uno de los que lideró el proyecto; fue un objetivo que tardó algunos años en hacerse realidad, pero que con la insistencia pudo cristalizarse.
«El proyecto de incorporar PedidosYa en Venezuela es una historia que comenzó hace un par de años atrás, y todo ello surgió como un nexo de Appetito24«, comentó Daniel. Y es que, la citada empresa venezolana, que se fundó en 2015 en Panamá; se convirtió rápidamente en la compañía con servicio a domicilio líder en el país, lo que permitió que grandes empresas del mundo voltearan a verla.
Es así, como en el año 2017, Appetito24 fue «adquirido por PedidosYa, que es la empresa de delivery más grande de América Latina, con presencia desde República Dominicana, pasando por Argentina, el Caribe hasta Chile. A su vez, la empresa pertenece a uno de los Holding más importantes del momento como lo es Delivery Hero«, agregó el representante. En este sentido, podemos ver que se trató de una fusión entre el concepto de venezolanos emprendedores con una de las franquicias más relevantes del mercado.
Aunque suene un tanto fácil, el camino para llegar a este objetivo no fue para nada sencillo, pues «tuvimos prácticamente dos años haciendo esta campaña de que se integrara Venezuela al equipo. A su vez, se desarrollaron una cantidad de números y de proyectos con los que pudimos avanzar, con altos y bajos. Pero que finalmente nos dio la alegría de conceptualizar PedidosYa en Venezuela el pasado mes de octubre», resaltó Pessolano.
el mercado venezolano: un punto clave en su expasión
Pero, muchos se preguntarán: ¿Por qué decidieron elegir a Venezuela para su nueva franquicia? Indiscutiblemente, no se puede dejar a un lado el hecho de que fue una idea proporcionada por venezolanos y que, teniendo en cuenta el éxito que habían tenido en otros países, el equipo no iba a desechar la posibilidad de establecer el negocio en su país natal. «Al ver que en Venezuela no había ninguna solución a domicilio, hablando de hace dos años para acá, siempre habíamos tenido la ilusión personal de lanzar la franquicia en las fronteras criollas», indicó Daniel.
A su vez, el representante de la marca comentó que, desde un principio, el equipo tenía la certeza de que el mercado venezolano sería una buena posibilidad de echar raíces. Todo ello «sabiendo que en el país del tricolor todo es más noble, importante e interesante. Al mismo tiempo, entendimos que nuestro modelo de negocio y el cómo lo desarrollamos en los demás mercados, tenía la posibilidad de calar en fronteras venezolanas, y de que vamos a poder tener una producción fructífera a nivel de volumen», destacó el director de PedidosYa en Venezuela.
Asimismo, el equipo de la marca líder en Latinoamérica no solo vio la posibilidad de conquistar una nueva región y agregarlo a su portafolio, sino también de generar importantes cambios. Como lo es el caso de brindarle a los venezolanos una solución a domicilio con tecnología de vanguardia y, al mismo tiempo, «crear un espacio de trabajo y la oportunidad de ingreso para los repartidores», subrayó el ejecutivo.
4 puntos que resaltan el éxito de pedidosya
Echando un vistazo de la trayectoria de PedidosYa en sus diferentes latitudes, nos damos cuenta que su éxito ha sido tan rotundo y tan bien aceptado que nos preguntamos, ¿A qué se debe su éxito? Una interrogante que Daniel atendió con algunas de las bondades que hacen de la marca algo especial y que la distingue de entre las demás. Entre ellas:
- La Vanguardia de la tecnología: «digamos que tenemos la mejor de toda la región, lo que nos permite llegar a más público de forma eficaz y rápida. Todo ello sumado a los años de experiencia y a la inversión económica que le hemos impuesto», destacó el venezolano.
- La plataforma más económica: «estamos hablando de la opción más factible para los venezolanos, pues vamos a tener el costo sostenido más bajo del mercado, lo cual le da un plus a nuestra oferta», señaló Daniel.
- Un servicio con rapidez: «gracias a su avanzada tecnología, somos la empres que posee el servicio más rápido en la región completa. Y es que, el tiempo promedio de entrega es de aproximadamente 25-26 minutos y medio, lo cual es bien atractivo», argumentó.
- Misma fórmula exitosa: «a un nivel de producto, nuestra app es la misma para todas las franquicias, lo cual le da esa elevada sintonía. Se trata de una tecnología de punta que está aprobada y transaccionada con un volumen gigantesco», puntualizó.
los aliados irán ‘in crescendo’
Por supuesto, otra de las cosas atractivas que hacen de PedidoYa la solución más atractiva del momento es su multiverticalidad de productos, pues no solo se han enfocado en la oferta gastronómica, sino que abarca todas las necesidades del venezolano y mucho más. «En la plataforma no solo vas a conseguir restaurantes, sino también supermercados, farmacias y licorerías», informó Pessolano.
Y este es solo el inicio de un maravilloso mundo de posibilidades, el cual irá in crescendo paso a paso. «Próximamente tendremos otras verticales, como comida para mascotas, floristerías y más. La idea es que el consumidor consiga todo lo que necesite en su día a día en un solo lugar: PedidosYa», agregó el portavoz de la marca en Venezuela.
En estos momentos, el público podrá conseguir un abanico de propuestas en su app, sobrepasando los 160 aliados que le dan vida a su plataforma. Lo mejor de todo, es que esta cifra se va incrementando todos los días de forma exponencial.
las expectativas de crecimiento son atractivas
Indiscutiblemente, estamos ante una propuesta bastante atractiva que, principalmente, nos hipnotiza con su amplia variedad de productos, su rapidez y la vanguardia de su tecnología, algo que irá evolucionando con el paso del tiempo, pues su visión es conquistar otras fronteras. «Las expectativas a nivel de crecimiento en Venezuela son bastante amplias, tenemos un equipo que se está encargando de ello. A finales del primer trimestre del 2021, tenemos proyectado estar en 7 ciudades de Venezuela», aseguró el Director de PedidosYa Venezuela.
Esas latitudes son: Margarita, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Valencia, Maracay y San Antonio de los Altos; siendo éstas últimas tres las más próximas a llevar a cabo. «Será un paso hacia la evolución muy fugaz lo cual nos llena de alegría .Al mismo tiempo, la idea es seguir generando oportunidades de ingreso a lo largo y ancho del territorio nacional», afirmó.
PEdIDOSYA: UN CAMINO QUE APENAS INICIA
PedidosYa reafirma su compromiso en seguir siendo la empresa líder de servicio a domicilio en el mercado latinoamericano, especialmente en Venezuela, en donde su objetivo es seguir trabajando y luchando para ofrecerle lo mejor al público venezolano. Pues, tal y como mencionamos anteriormente, este es es solo el inicio de lo que la empresa tiene preparado.
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«Nosotros no vamos a parar, somos especialistas en toda la región, tenemos experiencia en el marketing y esta es solo una muestra de lo que traeremos en un futuro. Vamos a seguir teniendo promociones y estando en la calle, así como seguiremos empleando una estrategia de marketing efectiva», indicó Daniel.
Además, el ejecutivo confesó que los principales beneficiados serán todos aquellos que estén dentro del ecosistema de PedidosYa, incluyendo a «los aliados comerciales, repartidores y consumidores finales, quienes tendrán una experiencia de primer nivel en servicio a domicilio, a niveles muy bajos y de solventar una necesidad en momentos tan difíciles«, concluyó Daniel Pessolano.
Si quieres estar al tanto de todas las sorpresas, iniciativas y propuestas que tiene la marca en un futuro para ti, puedes seguir a PedidosYa Venezuela mediante sus redes sociales. Y así estar conectado con la mejor tecnología, y estar a la vanguardia de un servicio de calidad.