Un hombre que entró en silla de ruedas al Museo de Lourve fue noticia porque le lanzó un tortazo a la Mona Lisa. Esta obra de Leonardo Da Vinci es una de las más valiosas del mundo y también la más conocida. Afortunadamente, el cuadro se encuentra protegido por una vidrio blindado, por lo que no le sucedió nada. Este es el más reciente ataque a una obra de arte, pero antes también ha sucedido, y aquí te recordamos 5 veces que ha sucedido.
Fuente
En el año 2006, un artista de performance dañó, con un martillo, uno de los famosos retretes de Marcel Duchamp. La escultura titulada «Fuente» se partió debido a los martillazos. El autor era el mismo hombre que 13 años atrás , la había orinado durante una exhibición. Esta vez el hombre fue atrapado y condenado a tres meses de cárcel, además de pagar una indemnización de $ 280.000.
La Piedad
En 1972, Lazlo Toth, pasó a la multitud que esperaba la bendición papal en la Plaza de San Pedro, y con un martillo le dio varios golpes a la Piedad de Miguel Ángel mientras gritaba que él era Jesucristo. La estatua perdió un brazo, un ojo y una parte de la nariz. Luego de esto fue protegida.
La Sirenita
Ícono de la ciudad de Copenhagen, Dinamarca, esta obra de Edvard Eriksen, ha sido vilipendiada varias veces. Desde 1964 su cabeza y brazos han sido reemplazados varias veces. Ha sufrido ataques de pintura y una vez hasta fue dinamitada.
La ronda nocturna
Esta pintura de Rembrandt ha sufrido ataques en tres ocasiones. La primera en 1911 cuando un exchef de la marina atacó la pieza con un cuchillo, pero solo pudo cortar el barniz; En 1975 otro hombre rasgó la pieza y tuvo que ser restaurada, y la tercera sucedió en 1990, cuando un paciente de un centro psiquiátrico se escapó y le lanzó ácido.
La Venus del espejo
En 1914, esta obra de Diego Velázquez, fue atacada por una mujer con un cuchillo que le hizo siete cortes en la espalda.