En el arte podemos encontrar escenarios majestuosos producto de la imaginación, las ideas, las experiencias o las percepciones del artista que los crea. Aunque, en muchas ocasiones, existen pinturas basadas en lugares de la vida real que inspiraron al pintor y fueron inmortalizados, convirtiéndose en atractivos turísticos. ¿Quieres conocer cuáles son? Aquí todos los detalles de las pinturas que puedes visitar.
‘El Grito’ de Edvard Munch
17 años le tomó Edvard Much, pintor noruego, crear su famosa serie: ‘El Grito’, la cual estaba compuesta por cuatro obras de cartón protagonizadas por una figura histérica como eje central.
En cada cuadro, la paleta de colores y la atención al detalle varían, a pesar de presentar el mismo puente sobre un cuerpo de agua azul que hace contraste con el cielo oscuro.
Esta es una de las pinturas que puedes visitar en la calle Valhallvegen, un mirador en la colina de Ekeberg en Oslo. Son lugares similares y el artista comentó que los cuadros estaban inspirados en sus caminatas vespertinas.
Te podría interesar: Los INCREÍBLES dibujos de Salvador Dalí para “Alicia en el País de las Maravillas”
‘Terraza de Café por la Noche’ de Vincent van Gogh
Vincent van Gogh visitó una colorida ciudad al sur de Francia, conocida como Arles, en 1888. En esa localidad, el artista desarrolló su estilo y realizó una de sus obras más conocidas: ‘Terraza de Café por la Noche’.
En ella se aprecia un café iluminado bajo un cielo estrellado – toque característico del artista – que observó en una plaza del centro de la ciudad, conocida como la Place du Forum. El café que retrató ahora lleva el nombre de la pieza – ‘Le Café La Nuit’ – y los turistas tienen la posibilidad de pararse en el lugar en el que van Gogh puso su caballete.
‘Serie Nenúfares’ de Claude Monet
Una de las obras maestras de Monet es el jardín de inspiración japonesa que retrató en la serie de los ‘Nenúfares’. El pintor impresionista se mudó a una casa en 1883 a Giverny, una comuna en el norte de Francia.
En este lugar había sauces llorones, flores durante todo el año y un estanque de lirios acuáticos que funcionaba como elemento central. Sin duda, sirvió de inspiración para los 250 cuadros de la colección y las 12 pinturas en las que aparece su puente verde.
Por ello, medio millón de visitantes cada año recorre el amado jardín y la casa del artista. Esta es otra de las pinturas que puedes visitar, ya que el espacio fue decorado con una colección de impresiones en madera para que los turistas gocen de una experiencia completa.
Te podría interesar: “Caras de Frida”, la expo online de Google sobre TODO lo que debes saber de Frida Kahlo
Serie Mount Saint Victoire de Paul Cézanne
El Monte Saint Victoire, una cadena montañosa en Provenza llamó la atención de Cézanne, artista que – entre 1882 y 1906 – completó 30 pinturas de este lugar. En esta serie, se permitió jugar con la composición, el color y el estilo de pincelada.
Cézanne iba a un mirador cercano a su estudio y contemplaba la cadena de montañas para retratarlas. Actualmente este lugar es conocido como el Terrain des Peintres. Cualquiera que desee disfrutar de una de las pinturas que puedes visitar solo debe hacer el recorrido “Tras los pasos de Cézanne” para seguir de cerca lo que hizo el artista.