¡La mayor en décadas! 5 claves de la más reciente búsqueda del monstruo del lago Ness

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Uno de los mayores misterios del siglo pasado continúa siendo un misterio. Y es que a finales de este mes un grupo de científicos emprendió la mayor búsqueda del mítico monstruo del lago Ness en Escocia, un misterio que tiene décadas y que al parecer deberá esperar un poco más para su resolución debido a que el material recabado en la investigación sigue en revisión. A continuación te contamos 5 claves de esta criatura que desde el siglo pasado ha fascinado al mundo.

Un completo enigma

Diversos testimonios apoyan a presunta existencia del enigmático animal. La mayoría corresponden al siglo XX. Y también está la foto tomada por Robert Kenneth Wilson, un médico cirujano de Madagascar que le dio la vuelta al mundo, lo que afianzó la posibilidad de en ese lago se escondiera esta criatura.

El lago Ness

Las condiciones geográficas y meteorológicas que rodean al lago han hecho cuesta arriba los estudios y es que el lago abarca 39 kilómetros y tiene 240 metros de profundidad. Debido muchos tienen la esperanza de que sea cierto, pero hasta ahora ninguna investigación ha arrojado nada.

La exploración

El gran operativo, que se presume estuvo cerca de los 300 miembros, llevó por nombre “The Quest”. Consintió en un exhaustivo rastreo a bordo de varias embarcaciones. Fuera de los medios humanos, la búsqueda se apoyó en drones equipados con cámaras infrarrojas e hidrófonos para detectar sonidos bajo el agua, reseñó National Geographic.

¿Reptil marino?

A lo largo de los años, científicos y aficionados han intentado encontrar pruebas de la presencia de un gran pez en las profundidades del lago, y hay quien ha sugerido que el monstruo podría ser un reptil marino, como un plesiosaurio.

Conclusiones

Aunque todavía se revisa el material, todas las búsquedas que se han realizado antes no confirman lo que la gente espera y es que existe o existió un monstruo en el lago Ness y esta última no parece ofrecer lo contrario. Sin embargo, la leyenda de esta criatura sigue fascinando al mundo, no en vano, el turismo en el lago es uno de los que representa más ingreso para Escocia

spot_img

Compartir

Relacionadas