¡La mayor en décadas! 5 claves de la más reciente búsqueda del monstruo del lago Ness

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Uno de los mayores misterios del siglo pasado continúa siendo un misterio. Y es que a finales de este mes un grupo de científicos emprendió la mayor búsqueda del mítico monstruo del lago Ness en Escocia, un misterio que tiene décadas y que al parecer deberá esperar un poco más para su resolución debido a que el material recabado en la investigación sigue en revisión. A continuación te contamos 5 claves de esta criatura que desde el siglo pasado ha fascinado al mundo.

Un completo enigma

Diversos testimonios apoyan a presunta existencia del enigmático animal. La mayoría corresponden al siglo XX. Y también está la foto tomada por Robert Kenneth Wilson, un médico cirujano de Madagascar que le dio la vuelta al mundo, lo que afianzó la posibilidad de en ese lago se escondiera esta criatura.

El lago Ness

Las condiciones geográficas y meteorológicas que rodean al lago han hecho cuesta arriba los estudios y es que el lago abarca 39 kilómetros y tiene 240 metros de profundidad. Debido muchos tienen la esperanza de que sea cierto, pero hasta ahora ninguna investigación ha arrojado nada.

La exploración

El gran operativo, que se presume estuvo cerca de los 300 miembros, llevó por nombre “The Quest”. Consintió en un exhaustivo rastreo a bordo de varias embarcaciones. Fuera de los medios humanos, la búsqueda se apoyó en drones equipados con cámaras infrarrojas e hidrófonos para detectar sonidos bajo el agua, reseñó National Geographic.

¿Reptil marino?

A lo largo de los años, científicos y aficionados han intentado encontrar pruebas de la presencia de un gran pez en las profundidades del lago, y hay quien ha sugerido que el monstruo podría ser un reptil marino, como un plesiosaurio.

Conclusiones

Aunque todavía se revisa el material, todas las búsquedas que se han realizado antes no confirman lo que la gente espera y es que existe o existió un monstruo en el lago Ness y esta última no parece ofrecer lo contrario. Sin embargo, la leyenda de esta criatura sigue fascinando al mundo, no en vano, el turismo en el lago es uno de los que representa más ingreso para Escocia

spot_img

Compartir

Relacionadas