Gustavo Rondón Córdova, el guionista venezolano que está seleccionado en el L’Atelier de Cannes

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Cineasta, guionista y escritor, el venezolano Gustavo Rondón Córdova fue seleccionado para participar en el “L’Atelier” de Cannes que se lleva a cabo del 8 al 17 de julio. Su proyecto resulta prometedor para los jueces y aquí te contamos más detalles.

¿De qué se trata L’Atelier de Cannes?

Hay directores de 15 países invitados al Atelier.

Cannes va mucho más allá de una alfombra roja con celebridades icónicas del séptimo arte, es el festival que reúne a las mentes más brillantes del cine conocidas y por conocer. Desde el 2005, crearon un espacio llamado “L’Atelier”, que traduce “El taller”, en donde buscan reunir a cineastas prometedores del mundo para que hagan networking con productoras cinematográficas.

Gustavo Rondón Córdova es el representante de Venezuela en este espacio. Su proyecto cinematográfico “El tiempo que perdimos”, resultó interesante para los encargados de seleccionar a los finalistas y ahora, buscará patrocinadores y casas productoras que quieran apoyarlo.

¿Cómo funciona L’Atelier? Cada director se presentará con el productor de su película y conversará con los invitados del festival en búsqueda de financiamiento. La misión, es darle continuidad a proyectos de cineastas emergentes consagrados que busquen llevar su historia a la gran pantalla.

Hasta el momento, L’Atelier ha logrado 246 proyectos, de los cuales 17 llegaron a la pantalla grande y 23 se encuentran en ejecución en este momento.

Te podría interesar: Cine Mestizo: “Nuestra idea es preservar el patrimonio fílmico venezolano”

Gustavo Rondón Córdova

El cineasta venezolano Gustavo Rondón Córdova, tiene experiencia en grandes festivales. Su ópera prima, titulada “La familia”, ganó 16 premios internacionales y participó en más de 50 festivales. De hecho, fue la seleccionada para representar a Venezuela en las pre nominaciones de los premios Oscar como Mejor Película Extranjera en el 2019.

Su primera película se trata de un padre que vive con su hijo en un barrio de Caracas y debe cuidarlo y protegerlo pese a que el tiempo juega a su favor. En una batalla contra la inseguridad y la economía, juntos deberán descubrir qué les depara el camino.

Ahora, su nuevo proyecto “El tiempo que perdimos”, se mantiene en el tema familiar venezolano pero esta vez, con una visión mucho más íntima y maternal.

 ¿Cuál es el concepto? Una venezolana de 40 años tiene un aborto natural del bebé que ella estaba esperando de Vincent, con quien vive en un pueblo apartado de Francia. En medio de su pérdida, abre las heridas de una maternidad truncada hace mucho tiempo y decide regresar a su país después de dieciocho años de ausencia.

Su película se vive en los alrededores de Francia y Venezuela entre el año 2022 y 2023. Si logra conseguir patrocinantes en L’Atelier, podríamos ver su película terminada alrededor del 2024. ¡Le deseamos toda la suerte del mundo!

Si quieres saber más, haz click aquí para seguirlo en su cuenta de Instagram.

spot_img

Compartir

Relacionadas

5 razones por las que debes ver Free Color, el documental de Cruz-Diez

En una función exclusiva nuestros aliados de Kores Venezuela,...

¿Prendas a base de globos? Conoce la colección de Fredrik Tjaerandsen

Sabemos que la imaginación y la inspiración son algunos...