Endgame, es el nuevo libro Omid Scobie (el mismo autor de Finding Freedom el libro de Meghan y Harry en el que cuentan su salida de la familia real), en el que nos da un vistazo a lo que «sucede» detrás de las puertas de los palacios en el reinado de Carlos III.
Para Scobie la familia real está llena de ambición y competencia, siendo los príncipes de Gales el eje de todo esto. Describe a William como un hombre calculador e intrigante que se enfrenta a cada rato a su padre por lo que debe o no debe hacer.
William el calculador
En un pasaje del libro el autor resalta una pelea que William y Carlos tuvieron, ya que el futuro rey de Inglaterra quiere hacer las cosas a su manera. Scobie destaca que mientras padre e hijo son un fuerte unido en contra del príncipe Harry, tienen muchas diferencias en cuanto a cómo debe ser llevada la institución que representan.
Te puede interesar: ¡Drama real! Te contamos las revelaciones más impactantes de Spare, el libro del príncipe Harry
No reconocen a Harry
Asimismo señala que William no reconoce en quién se ha convertido Harry y asegura que está así porque los terapistas «le han lavado el cerebro». «Siente que perdió a Harry y no quiere conocer a esta versión de Harry». Dice también que tanto Harry como Meghan están dispuestos a seguir con sus vidas les ofrezcan unas disculpas o no.
Kate no tolera a Meghan
En Endgame su autor asevera que la princesa de Gales no tolera a su cuñada, la duquesa de Sussex. Citando múltiples fuentes indica que Kate nunca fue una fan de la actriz y que también «habla más de Meghan de lo que en realidad ha hablado con ella en su vida», también afirma que cada vez que alguien nombra a la norteamericana Kate hace un chiste como si tuviera escalofríos lo que denota su desdén hacia ella.
Describe a Kate como una mujer que es el sueño de la institución que representa, pero que se perdió a sí misma en el camino y ya no se reconoce, en contraste, dice que Meghan fue tachada de «difícil» por expresar sus opiniones.
Harry se enteró de la muerte de su abuela por las noticias
En cuanto a la muerte de la reina Isabell II, Scobie cuenta que el hijo menor de Diana se enteró gracias a un alerta de la BBC. Explica que el príncipe estaba corriendo para poder llegar a Inglaterra y ver a su abuela con vida, pero una vez montado en el avión fallece. Fuentes cuentan que se pidió que se retrasara el anuncio oficial de su muerte hasta que su nieto llegara, pero Buckingham no esperó y emitió el anuncio de la muerte de la monarca.
Detalla que una vez en tierra, el duque de Sussex recibió un mensaje de su esposa diciendo que lo llamara urgente. «Harry estaba destrozado», cuenta un amigo del príncipe. «Su relación con su abuela era todo para él. Ella hubiera querido que el supiera antes que el mundo. Hubieran podido esperar un poquito, no hubiera sido nada si lo vemos en con una gran perspectiva, pero nadie respeto eso».
El duque de Sussex está feliz
A pesar de todo, Scobie asegura que Harry está feliz y en un buen momento de su vida. Su principal objetivo es ser un buen padre para sus hijos y estar bien tanto física como mentalmente. Lo último lo logra haciendo ejercicios todos los días con un entrenador personal con el que hace bicicleta, camina e incluso se da baños helados con hielo.