El escultor venezolano Carlos Medina GANA premio de proyección internacional por su trabajo

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Conocido por su talento extraordinario y por ser una de las referencias de la escultura geométrica en Venezuela, el escultor Carlos Medina fue seleccionado como el ganador de la Asociación Internacional de Críticas de Arte (AICA) y es momento de celebrar su trayectoria artística.

¿Quién es Carlos Medina?

Nacido en 1953 en Barquisimeto, Carlos Medina es uno de los artistas venezolanos más fructíferos de nuestro país. Graduado en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Cristóbal Rojas de Caracas en 1975, logró inmediatamente despertar el interés de miembros de la fundación italiana de cultura.

La proyección de su trabajo se venía venir desde el primer momento, puesto que al finalizar su carrera, enseguida obtuvo el Premio de la Escultura en el IV Salón Nacional de Jóvenes Artistas, uno de los más importantes del país.

Su visión amplia, geométrica y diversa, ha logrado relevancia internacional. Su talento ha sido expuesto en Venezuela, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Panamá, México, Bélgica, Argentina, Colombia, Egipto, Ecuador, Austria, la antigua Yugoslavia, Chile y Costa Rica y Corea del Sur, entre otros territorios.

Carlos Medina es considerado como una de las referencias de la escultura geométrica en Venezuela, pasa de las preocupaciones volumétricas a las espaciales, y consolida su obra en la interpretación esencial e imperceptible de la naturaleza, la física y las formas, conceptos principales y en plena evolución dentro de su trabajo.

Te podría interesar: ¡Feliz día del escritor! Un top 5 de escritoras venezolanas que DEBES conocer

Un artista con proyección internacional

Carlos Medina fue seleccionado por la Asociación Internacional de Críticas de Arte (AICA) como el ganador del Premio de la Crítica 2019, categoría “proyección internacional”. Su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo y ahora, trabaja conjuntamente entre Caracas y París.

Su producción a escala urbana incluye más de veinte obras monumentales, entre las que destacan Fragmento de lluvia para Caracas, ubicada en la autopista Francisco Fajardo de la ciudad capital de Venezuela; y Sphères de Neutrinos, integrada por dos esferas transparentes y monumentales en los jardines del Palais Royal, París.

También, Carlos Medina forma parte de los artistas del Atelier Cruz-Diez, en París y ha tenido una destacada participación expositiva en reconocidas galerías de Francia, como Galerie Denise René, Galerie Wagner, Espace Meyer- Zafra y Espace D´Art; y de Estados Unidos como Ascaso Gallery y Art Nouveau; además de su reciente ingreso para formar parte de los artistas de la galería italiana E3 Arte Contemporánea.

Recientemente ganó el proyecto de intervención artística permanente con su propuesta Hojas, para mobiliario y escultura, en la plaza de la Gare Bussy Saint George, puerta de entrada a Eurodisney París (Francia).

Para el 2021, formará parte de la convocatoria Gracias Madrid, avalado por el Ayuntamiento de Madrid, Exposición de escultores en Toledo y concurso para intervención monumental en Dubai.

Si quieres saber más sobre Carlos Medina, aquí lo puedes conseguir:

Twitter: @cmescultor

Instagram: @carlosmedinaescultor

Facebook: CarlosMedinaEstudio

Website: www.carlosmedina.net

spot_img

Compartir

Relacionadas

Prepara unas Tortas Rápidas y Deliciosas con Renata

¿A quién no se le antoja una deliciosa torta?...

Toyota de Venezuela presenta el Yaris Cross

Una vez más, Toyota de Venezuela demuestra su compromiso...

¡Robando miradas! Los 5 hombres mejor vestidos del MET Gala

El lugar donde la moda no tiene límites deslumbró...