Eduardo López te sumerge en un soundtrack oceánico para el libro más reciente de Wawawiwa Design

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Wawawiwa Design describe sus libros como abrazos visuales, ahora Eduardo López, ingeniero y productor de sonido venezolano, lleva la experiencia a otro nivel diseñando un soundtrack pensado exclusivamente para la experiencia de “When Sharks Attack with Kindness”. Aquí te contamos los detalles.

When Sharks Attack With Kindness

El libro actualmente solo está disponible en inglés.

No hay mayor ejercicio para la imaginación que abrir las páginas de un libro, pero ahora, la experiencia puede volverse aún más estimulante para los sentidos con el nuevo proyecto de Eduardo López y Wawawiwa Design.

Inspirándose en el cómic más reciente de Andrés Colmenares “When Sharks Attack with Kindness” (Cuando los tiburones atacan con bondad), Eduardo López creó un soundtrack que busca ponerte en el mood correcto para disfrutar del libro.

Como si de una experiencia cinematográfica se tratara, ahora podrás elegir entre diferentes canciones, todas en el mood del tiburón amable mientras lees sus aventuras y desventuras. “Crear un proyecto que apoye a un libro como el de Wawawiwa , sin que distraiga al lectos fue un reto muy bonito”, comenta Eduardo.

El soundtrack está hecho para ser un acompañamiento que estimule los sentidos de quien lo escuche mientras lea. “Es un proceso muy interesante, ya que los niños tienden a ser muy perceptivos no solo en la parte visual, sino auditiva también”, explica. Para poder diseñar cada pieza, se inspiró en lo que la historia lo hacía sentir.

“La manera en que abordé este proyecto fue sencillamente pensar cómo se escucharía el ambiente de cada caricatura y cómo me hace sentir«, comenta.

Te podría interesar: Tatiana Mantilla, la artista venezolana que conmueve con su abstraccionismo geométrico

Una idea que te lleva al fondo del océano

Algunos de los ejemplos que puedes encontrar en el libro.

Eduardo López es uno de los ingenieros y productores de sonido más exitosos de nuestro país. Ha trabajado con grandes casas disqueras como Sony Music Latin, Universal Music Group y también, con productoras audivisuales como Nat Geo Kids, Sony Pictures Television, Amazon Prime Video, etc. Para él, la música es fundamental en todo lo que hace.

Todo lo que hago lo relaciono con música. Hasta cuando me toca días de hacer trabajo de «oficina», como enviar e-mails, armar presupuestos, etc. Siempre que hago ese tipo de trabajos estoy escuchando música”, explica, es por esto que crear un acompañamiento musical para un libro de cómics le pareció una idea interesante y estimulante.

Para poder lograrlo, trabajó en conjunto con Andrés Colmenares (el creador y caricaturista de Wawawiwa Design) y Diego Ávila. “Diego, aparte de ser co-productor, compositor y arreglista de este proyecto, hemos trabajado juntos desde hace varios años”, comenta por lo que la compaginación de las ideas surgió maravillosamente.

¿Cómo nació cada canción? Andrés Colmeranes, el creador del cómic le exponía cada una de sus ideas a Eduardo sobre el mood que quería lograr y él, junto a Diego, trabajaban en la creación.

Diego me enviaba un fragmento para saber si estábamos en la misma página.  Después que se tenía ese mood, él seguía estructurando la composición general bajo ciertas guías mías sobre instrumentación, efectos de producción, etc.  Después de ese proceso, mezclé las canciones y finalmente se enviaron a masterizar”, explica.

La idea de cada canción, es que te sientas en el fondo del océano acompañando al tiburón. “Mi parte favorita del proyecto es definitivamente desmitificar un poco el tiburón como un animal malo”, dice sobre las aventuras del tiburón amable.

¿Cómo unificaron el libro con la música? La idea del proyecto es que tanto la música, como el libro, estuvieran en una misma página. Es por esto, que al abrir el ejemplar del libro, aparece un código QR que te lleva a una lista de reproducción que tiene todas las canciones. “También pueden buscar a Wawawiwa Music en cualquier plataforma de streaming para escuchar la música, que se puede digerir casi como música de relajación y meditación”, asegura Eduardo.

Es una idea extraordinaria unificar el poder imaginativo de un libro, con un acompañamiento musical. ¡Enhorabuena!

Para escuchar el soundtrack hecho por Eduardo López y Diego Ávila para Wawawiwa Music, haz click aquí. Para comprar “When Sharks Attack with Kindness”, haz click aquí.

Para seguirle la pista a Eduardo en sus proyectos musicales, haz click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas