¡Conviértete en Lía Bermúdez! Arte en Domingo del Centro Cultural BOD llega de la mano de Art in a Box

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Solo el arte nos salvará de esto y el Centro Cultural BOD lo sabe. En búsqueda de conectar a los más pequeños con la creación artística, inaugura un nuevo espacio llamado “Arte en domingo”, donde incentivarán la creatividad a través de la libre expresión. Este 7 de marzo, harán un homenaje a Lía Bermúdez en conjunto con Art in a Box. Aquí les contamos todo.

¿Quién es Lía Bermúdez?

Es una de las artistas más prolíferas y exitosas de la historia venezolana.

Nacida en Caracas en 1930, es una de las artistas venezolanas más destacadas de nuestra historia. Lía Bermúdez descubrió su pasión por el arte cuando tenía solo 14 años. Estudió en la escuela de Artes Plásticas de Caracas y terminó sus estudios de la mano del, también artista, Jesús Soto.

¿Dónde encontramos a Lía Bermúdez? Sus espacios como el Tribunal Supremo de Justicia, la Estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas, las puertas del Banco Central de Venezuela en Maracaibo, los cielos del Centro Cultural BOD, el Boulevard de Sabana Grande, la plaza Baralt de Maracaibo, entre otros espacios inolvidables.

Ha sido merecedora de innumerables premios, entre ellos el Premio Nacional de Escultura y el Premio Nacional de Artes Plásticas, así como Doctorados Honoris Causa de la Universidad del Zulia y de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Ahora, en búsqueda de hacerle un merecido homenaje, el Centro Cultural BOD se une a Art in a Box para el diseño de una actividad infantil.

Pequeños artistas nacen con ‘Art in a Box

El kit cuenta con todos los materiales necesarios para la actividad.

Tal como una receta de cocina, no hay nada mejor que querer empezar un proyecto teniendo a la mano todos los ingredientes. Art in a Box nace con la idea de dar todos los materiales para la producción de una obra de arte, incluyendo, la guía de una profesora especialista.

El proyecto de Vanessa Figueroa y Claudia Salazar, comenzó en junio del 2020 cuando mirando hacia el pasado, recordaron la emoción de los niños al momento en que se enfrentan a las artes plásticas.

El kit está inspirado en las obras de Lía Bermúdez y la actividad contará con una guía que les permitirá hacer su propia versión.

“Estábamos promocionando un campamento para niños en Broadway, para que los niños aprendieran de teatro musical. En el campamento había una caja con materiales variados, para que los niños hicieran todo tipo de cosas y esa fue nuestra parte favorita de todo y así fue como creció todo”, comenta Figueroa.

Art in a Box es un proyecto que incluye en una caja, todos los materiales que necesitas para la creación de una obra de arte particular. Desde el delantal hasta las pinturas, tiene a la mano las herramientas para que los pequeños se transformen en artistas. Hasta la fecha, tienen 11 kits en total que se inspiran en grandes íconos del arte mundial como Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Salvador Dalí, etc.

Cada caja incluye asesoría personalizada en un video on demand, en donde una profesora dará las instrucciones precisas para la creación de la obra. ¿Son difíciles de hacer? ¡Para nada! Justamente la idea es que la actividad sea entretenida, sencilla y realizable. “La profesora ha hecho la curaduría de cada kit para que todo sea posible”, comenta Vanessa.  

Te podría interesar: Isabel Cisneros: “Yo soy una artista de oficio, porque el oficio te salva”

¿Por qué es importante el arte para los niños?

El arte ayuda a impulsar la creatividad y la expresión.

Una de las actividades fundamentales del Centro Cultural BOD, es acercar al público a las artes plásticas. Ahora, “Arte en domingo”, es una serie de actividades que se darán cada dos fines de semana (en semana de flexibilización), en donde toda la familia podrá participar para sumergirse por completo en una atmósfera creativa y terapéutica.

La actividad con Art in a Box, está orientada a producir una obra inspirada en Lía Bermúdez. La misión es darles a los niños una conexión con el arte y la creatividad: “Haremos las primeras piezas inspiradas en Lía Bermúdez en un espacio en donde podrán ver hacia arriba y verán su obra, es una conexión increíble, tendrán la misma experiencia de Art in a Box, pero en vivo”, comenta Claudia Salazar.

Incentivar a los niños a experimentar con el arte, ayuda a que desarrollen su personalidad y su creatividad. “Yo crecí con el gusanito del arte y estudié en un colegio que me impulsaba y me motivaba a impulsar esa parte creativa. Eso me permitió decir: «Puedo vivir del arte». Siento que cuando uno siembra esa idea desde temprano, le permite al niño desarrollarse en cualquier ámbito que quiera y darse cuenta de que puede tener talento”, continúa Salazar quien es productora de teatro musical.

Arte en Domingo busca abrirle un espacio al arte para que llegue a la vida de los niños. “No por hacer una actividad de arte se van a volver artistas, pero el arte cataliza muchas cosas. Hay cosas en el arte que ayudan a desarrollar destrezas que uno necesita en el día a día. Y nuestra misión es darle una herramienta más a los padres para que tengan acceso a esa educación”, explican las dueñas de Art in a Box.

Una actividad aprobada por Lía Bermúdez

El Centro Cultural BOD está lleno de arte en todos sus espacios y tienen la fortuna de contar con obras de la mismísima Lía Bermúdez como parte de su atmósfera. Es por esto, que su primer “Arte en Domingo” está dedicado a su producción artística pero esta vez, desde la perspectiva de los niños.

En la actividad estará presente la nieta de Lía Bermúdez, que es quien lleva su fundación y desde el primer momento ha sido un apoyo fundamental para entender a Lía y poder hacerle justicia con lo que haremos”, explica Figueroa.

La actividad además de buscar despertar destrezas diferentes en los niños e incentivar su creatividad, es un homenaje vivo y activo para Bermúdez. “Vamos a reencontrarnos a través del arte opero a través de los ojos y la ejecución de los niños. Desde que nació Art in a Box estamos en contacto con ella porque trabajando en el área de la cultura, sabemos todo lo que conlleva un derecho de autor y somos muy respetuosas con todos esos pasos”, continúan.

Así que Arte en Domingo es una actividad aprobada por una de las más grandes escultoras de nuestro país y además, estará disponible para todos los niños que se atrevan a dejar volar su imaginación. Para participar, debes comprar las entradas por Ticket Mundo o directamente en la taquilla del teatro.

spot_img

Compartir

Relacionadas