ASOPROGAR: sé parte del movimiento que busca brindar nuevas oportunidades de vivir

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

No cabe dudas, que este 2020 ha sido un año repleto de desafíos, retos y de una colina cuesta arriba. Pero gracias a la unión, hemos logrado salir adelante y, enfocados en dicha unificación, es que podemos ayudar a nuestros iguales a superar cada obstáculo. Y esa es justo la premisa que está empleando la fundación Asoprograr, que tiene como objetivo brindarle ayuda a los más pequeños.

Nunca está demás aportar un granito de arena a todos aquellos que lo pudieran necesitar, ser esa mano amiga que algunos necesitan para superarse y salir adelante. Es esa visión que, en algún instante, a los seres humanos nos surge para ser mejores personas y lograr una estabilidad en el mundo. Y con la creación de fundaciones como Asoprograr, todos podemos depositar esa plena necesidad que surge de nosotros.

te puede interesar: EN FOTOS: Flores gigantes llenan el Palacio de Cristal de Madrid gracias a Petrit Halilaj

Asoprograr, la sede de nueva vida para los más jóvenes

En tiempos de crisis, la organización ha empezado la construcción de dos nuevas edificaciones, que se han establecido como una alternativa para continuar brindando un hogar a los pequeños desamparados. Y es que, indiscutiblemente este ha sido un año de gran desafío para la fundación, la cual ha ayudado a más de 150 niños, niñas y adolescentes.

Es importante resaltar que Asoprograr mantenía en su seno a un poco más de 10 niños y niñas menores de 8 años en Los Teques. Todo ello con el apoyo logístico y estructural de la congregación de las Hermanas Agustina Recolectas del Corazón de Jesús. Además, también tenía a su disposición su sede en Sabaneta el Hatillo, bajo la dirección de las Siervas del Santísimo Sacramento, con una capacidad de hasta 40 niños.

Para aquel momento, ya la fundación recaudaba el fondo para la construcción de dos nuevas casas, que le permitiera aumentar el número de jóvenes y, de esta forma, brindarles un hogar. Sin embargo, antes de su culminación la casa hogar recibió a trece niños, infantes y bebés. Todos en condiciones críticas de desnutrición, y 5 de ellos menos de dos años de edad.

retos y obstáculos impuestos

A raíz de ello, y aunado a la pandemia; la cuesta para la fundación aumentó considerablemente, teniendo en cuenta que para el equipo debía acarrar con la seguridad, alimentación, educación, vivienda, asistencia legal y psicológica de los niños durante todo el año. Pero, gracias a los convenios con las congregaciones religiosas, la organización ha logrado cubrir con cada una de estas necesidades.

Aunque los tiempos no han sido los más claros, Asoprograr asegura de forma correcta la dirección de las casas hogares y la crianza de los más pequeños. Les brindan afecto y estabilidad de un hogar, acompañado de la oportunidad de crecer bajo el amparo de un ambiente en donde se sientan queridos y seguros

asoprograr: una nueva oportunidad de vivir

Ante esta propuesta, Carlos Zambrano, presidente de Asoprograr; indicó que el objetivo de la fundación es ofrecerle a estos jóvenes una nueva oportunidad de vivir, dándoles todas las herramientas necesarias para su sano e íntegro crecimiento. Siempre y cuando, teniendo presente que su salud y educación son los elementos más importantes».

«La misión de Asoprograr es formar y salvar almas… ¿Qué queremos? Que estos niños que no tuvieron la oportunidad, tengan la posibilidad a través de Asoprograr. Construimos su futuro a través de las actividades en las que los involucramos para que desarrollen todas sus capacidades y aptitudes. Así cuando crezcan, tengan una ocupación, un oficio o una profesión», destacó Zambrano.

seamos parte del crecimiento de una nueva generación

Por otro lado, a lo largo de sus 30 años de trayectoria, la principal fuente de recaudación ha sido la celebración de su Bingo anual. Una actividad de tan solo unas pocas horas de duración, cuyos frutos son directamente ratificados en mantener las condiciones de vida brindadas a los niños.

Sin embargo, a causa de la pandemia, este año el evento no fue posible. Ante esta situación, se ha vuelto una necesidad imperante la recaudación de fondos para culminar la construcción de sus nuevas casas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Está volando! La estatua de Harry Potter que apareció en Londres

¿Y cómo podemos ayudar? Pues Asoprogar recauda fondos mediante donaciones de personas naturales, y jurídicas con responsabilidad social; y mediante otras organizaciones sin fines de lucro. De igual forma, se requiere el apoyo de profesionales en psicología, odontología y medicina, que contribuyan en la atención de estos niños.

Si deseas conocer más sobre esta fundación, aportar un granito de arena o enterarte de todas las formas de colaborar; te invitamos a ingresar en su página web. O bien, también puedes seguirlos mediante sus redes sociales y, de esta forma, ayudar a mejorar el mundo y la vida de los más pequeños.

spot_img

Compartir

Relacionadas