¡Al mejor estilo Da Vinci! La Última Cena versión venezolana llega gracias a Raúl Cardozo

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Una reunión extraordinaria con unas de las personalidades más increíbles de nuestro país, es lo que retrató Raúl Cardozo en un proyecto que tituló: “Una Cena Importante: Venezuela”. Con más de 8 metros de longitud, la obra promete convertirse en todo un ícono de la cultura pop del país.

En medio de una larga mesa, 13 de los personajes más emblemáticos de la historia de Venezuela, se sientan a compartir en medio de productos clásicos del país. Inspirado en La última cena de Leonardo Da Vinci, Raúl Cardozo seleccionó algunos referentes de la historia intelectual, científica, artística, deportiva y política de Venezuela.

https://www.instagram.com/p/B1NCT0Ij6VV/

¿Cómo seleccionó a los personajes? Es una decisión sumamente personal del artista y tomó la decisión con base en todos aquellos que han forjado su carácter: “Es un acto en el que conmemoro mis referentes, esos que me han formado como venezolano y como artista, por lo tanto, no puedo sentirme más orgulloso”, comentó.

La obra se titula “Una Cena Importante: Venezuela”, el concepto de cena viene rondando en la mente del artista desde hace mucho tiempo. Su visión ha reunido todo tipo de personajes alrededor de una mesa, y esta vez, fueron las figuras más emblemáticas de la historia del país, según su percepción:

 “Cada momento que pienso en nuestra historia, comprendo que somos el resultado de cuantiosos acontecimientos y decisiones, pero también de personas que merecen que le rindamos honores por lo que hicieron, lo que lograron, pero sobre todo por la impronta que dejaron en todos venezolanos, una cena sería la ocasión propicia para homenajearlos”, explica el artista.      

¿De dónde nace su inspiración? La idea de reunirlos en una cena, era imaginar cómo serían las conversaciones de ese grupo de intelectuales.  “A pesar de que materializar ese encuentro ya no es posible, sé que otros si lo son, como el encuentro entre los venezolanos que hoy están aquí y afuera haciendo cosas relevantes para el país, ganándose un puesto en muchas celebraciones que vendrán en el futuro, esas en las que recordaremos que todas las experiencias cumplen el propósito de llevarnos a una vida mejor y más interesante. Para cuando llegue ese momento, estaré preparado para componer en una nueva cena, solo que en esa ocasión necesitaré el Ávila que quepan todos”.

 “Una Cena Importante: Venezuela”,primer muralde Raúl Cardozo, con una dimensión de 8.8 x 4.6 metros,, será inaugurado el sábado 23 de noviembre de 2019 a las 5 pm, acompañado de una exposición de la misma obra en la Galería de Arte El Hatillo.

¡Que siga brillando el arte venezolano!

Si quieres saber más sobre los trabajos de Raúl, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas