¿Usar protector solar en casa? El paso clave que deberías incluir en tu rutina de skincare

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Seguramente, muchos pensarán que estando encerrados en casa no estamos expuestos a los rayos UV porque «estamos protegidos». Sin embargo, esta idea es totalmente incorrecta. Pues, nuestra piel requiere de un mayor o igual cuidado tal y como si estuviésemos en el exterior. Conoce a continuación el por qué de ello.

la luz artificial también provoca daños

En los últimos días, son millones de personas que se encuentran en sus hogares resguardados como una medida de prevención, sin darse cuenta que la mayoría está descuidando otro paso clave para la protección, pero de su piel. Y es que, por si no lo sabías, los rayos solares no son los únicos que dañan tu piel, pues el uso del celular y de la computadora afectan el cutis más de lo que imaginas, todo ello debido a la luz artificial que éstos emanan y, por lo tanto, los rayos UV que transmiten causan lesiones en la piel.

De tal forma, es sumamente indispensable el uso del protector solar dentro de casa, no utilizarlo conllevaría a una gran consecuencia en donde tu piel se vería afectada. Así que, a partir de ahora, deberás introducirla en tu rutina de belleza. Y acá te explicamos qué sucedería si no lo aplicamos.

te puede interesar: COVID-19: Una compleja batalla contra un oponente desconocido

rayos uvb

Este tipo de radiación produce quemaduras en la piel, pues penetran directamente en la epidermis dañando ampliamente las células vitales. Por ello, la protección adecuada previene consecuencias a largo plazo como cáncer de piel.

rayos uva

Ellos son los que provocan el envejecimiento en la piel, pues son capaces de penetrar de forma profunda la epidermis y la dermis. Por lo tanto, tienen la capacidad de atravesar las nubes y los vidrios, por lo que es de suma importancia que se tome en cuenta y emplees en tu rutina diaria protector solar, pues este tipo de rayos te pueden perjudicar estando tanto fuera como dentro de casa.

¡empieza a proteger tu piel!

Ahora que ya conoces que la luz artificial también emite rayos UV y que los rayos solares pueden afectarte aún estando en casa, es importante que a partir de ahora comiences a cuidar tu piel de forma adecuada. ¿Cómo? Pues, aplicando protector solar por la mañana y repitiendo el proceso cada dos o tres horas.

¿Qué tipo de protector solar debería utilizar? Muchos dependen de las necesidades de cada quien, pero la mayoría funcionan y cumplen el mismo objetivo: cuidar tu piel del sol. Sin embargo, acá te recomendamos dos que son los más reconocidos por su factibilidad y por sus buenos beneficios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y nuestra salud mental? En momentos de crisis, también es válido darte permiso de hacer ‘NADA’

nivea sun

El Nivea Sun Protector Solar Facial fue diseñado, especialmente, para las necesidades del cutis. Y es que, este producto cuenta con las propiedades de reducir el riesgo de irritación causada por el sol, siendo perfecto para pieles sensibles. Además, el mismo es libre de perfumes y cuenta con FPS 50, lo que quiere de decir que su sistema de protección UVA/UVB ayuda a prevenir el daño inducido en la piel y los efectos como el envejecimiento prematuro.

eucerin pigment control

Por otro lado, si lo que deseas es reducir las manchas oscuras y evitar su reaparición, este protector solar es ideal para ti. Y es que, su avanzada tecnología ofrece una gran protección contra los rayos UVA/UVB neutralizando los radicales libres y, lo mejor, es que es para cualquier tipo de piel.

spot_img

Compartir

Relacionadas