¡Seamos como Frida Kahlo! Las cejas pobladas conquistan el mundo y aquí te decimos por qué

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge de Canadá, descubrió que las cejas son el área más importante de nuestro rostro, porque además de abrirle un foco de atención a nuestros ojos, nos dan un toque único y auténtico. Las últimas tendencias en moda y belleza, han tergiversado el verdadero significado de las cejas. ¿Por qué no deberías sacártelas más? ¿Será que ser como Kahlo es la respuesta? Léenos aquí y respondes después.

¿Por qué comenzamos a sacarnos las cejas?

Audrey Hepburn fue una de las primeras actrices en salir en cámara con sus cejas gruesas y naturales.

Mensualmente cientos de mujeres acudes a centros especializados para darle una forma más ‘comercial’ a sus cejas naturales. Según la NPD -una agencia británica de estudios de mercado-, las mujeres inglesas gastan más de 200 euros anuales solo depilando sus cejas -sin contar los gastos en maquillaje mensual-.

“Lo que pasa, es que para las agencias cosméticas la belleza consiste en exagerar las diferencias de género”, es por esto que las cejas delgadas comenzaron a ser más ‘femeninas’ que las gruesas. “Es por esto, que siempre se acentúan las diferencias entre los hombres y mujeres, mientras más diferente seas al sexo opuesto, te vuelves más atractivo”, explica el Dr. Javid Sadr, profesor de psicología en la Universidad de LethBridge Canadá.

Los hombres, genéticamente, tienen más facilidades para el desarrollo del vello facial, por lo que tener cejas gruesas es parte de su naturaleza. Las mujeres para diferenciarse y verse más delicadas, comenzaron a recortar sus cejas en búsqueda de un look más ligero.

Una tendencia demasiado cambiante

Limpiar tus cejas es completamente aceptable, lo importante es que mantengas un look natural y que vaya acorde con su forma original.

El mundo del estilo y la moda, cambia tanto que es necesario aferrarse a nuestra belleza natural y apostar por la autenticidad. Mujeres que han sido sinónimo de belleza y elegancia como Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, jamás cayeron en las garras de las tendencias, lo que las hacía resaltar de las demás. ¿Qué más tenían en común? ¡Sus preciosas cejas libres y pobladas!

¿Cuándo comenzó la tendencia? Uno de los momentos más icónicos en el mundo de las cejas, fue en 1920 con la actriz alemana Marlene Dietrich, quien solía utilizar las cejas muy delgadas y pintadas por ella misma. Desde ese momento se descubrió que transformar la forma natural de los vellos, podía volverse una tendencia.

Para demostrar que la forma de las cejas se rige según la moda del momento, la revista Allure hizo un video de su evolución en los últimos 100 años.

¡Seamos como Frida Kahlo!

Sus cejas se convirtieron en parte de su marca personal.

Quizás no conozcas muchas de sus pinturas, pero sabes perfectamente cómo lucían sus cejas. Frida Kahlo, la famosa artista surrealista mexicana, es todo un ícono de la moda gracias a su estilo extravagante y sus gigantes cejas negras. “No me voy a mutilar mi expresión para cumplir tus expectativas de cómo una mujer debería lucir”, comentó Kahlo en una oportunidad. Entonces, ¿por qué nosotros sí?

Si bien son pocas las atrevidas que buscan seguirle los pasos a Kahlo, su icónica uniceja revolucionó el mundo de la moda. ¿Por qué su rebeldía es tan importante? Porque Kahlo decidió optar por la naturalidad por encima de las pinzas.

Pese a la avalancha de críticas que recibió Kahlo por los 30’s, jamás se dejó influenciar por las tendencias de belleza del momento y justo así logró volverse inmortal: “De mi rostro, me gustan mis cejas y mis ojos”, comentó Kahlo quien era fanática de pintarse a sí misma, era su musa favorita.

Las cejas son más importantes que los ojos

Cara Delevigne inició una revolución con sus cejas pobladas, es todo un ícono del estilismo y es la responsable de que la industria de las cejas esté tan masificada, porque seamos sinceros: ¡Todos queremos sus cejas!

Aunque no lo creas, sí. Si hablamos de su función biológica, son las protectoras de los ojos: “Tus cejas están hechas para mantener el sudor alejado de tus ojos”, explica el profesor de oftalmología de la Universidad Británica de Columbia, Jean Carruthers. Pero su propósito social, es diferente y su impacto es incluso mayor que un par de ojos brillantes.

En el 2003, el profesor Sadr hizo un estudio en el que mostró 25 fotografías de celebridades sin cejas y otras 25 fotos, de celebridades sin cejas. El resultado dictó que el publicó reconoció un 56% más a las celebridades sin ojos, pero con cejas. Los que tenían ojos, pero no cejas, recibieron solo un 46% de asertividad.

Así que según ese estudio, el público general se fija más en las cejas que en tus ojos. Esto lo corrobora, la pasión que desató la modelo británica Cara Delevigne, al volverse famosa -en gran parte- por sus cejas muy pobladas y salvajes.

Si quieres leer el estudio, aquí está completo.

¿Qué imagen quieres dar? ¿Unas cejas pre-fabricadas que siguen las tendencias, o unas cejas naturales y perfectas para ti? ¡Libera tus cejas y sé más como Audrey, Cara y Frida!

spot_img

Compartir

Relacionadas