¿Por qué NO deberías utilizar bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza?

Reciente

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

La necesidad de tener una piel hermosa, un cabello radiante y unos dientes de porcelana, ha promovido en Internet la utilización de bicarbonato de sodio como parte de tu rutina de belleza. Con resultados presuntamente milagrosos, muchas páginas de belleza y bloggers han promovido la utilización de este producto de forma desmedida, lo que muchos no saben, es que puede tener graves consecuencias.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

Es un compuesto soluble en agua, que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón. Sus componentes en presencia de ácido se descomponen, formando dióxido de carbono y agua. Esto lo transforma en un excelente neutralizador de ácidos, pero ¿se puede utilizar como parte de la rutina de belleza?

Contrario a lo que se rumorea en muchas páginas de belleza, el bicarbonato de sodio puede ser muy dañino para la piel, el cabello y los dientes, porque altera a gran escala nuestro PH natural.

El bicarbonato de sodio desbalancea nuestro pH

La piel es el órgano más grande de todos, exponerla a químicos abrasivos puede traer terribles consecuencias.

Nuestra piel tiene su propio mecanismo de limpieza y cuidado, el pH se encarga de mantener nuestro manto ácido lo más alcalino posible. Generalmente, el rango ácido de nuestra piel oscila entre los 4 y 4,5, esto la mantiene protegida. ¿Qué pasa cuando el pH se desbalancea?

La utilización del bicarbonato como jabón o exfoliante, irrumpe negativamente en el equilibrio del pH. Puede variarlo de 4,5 a 8 o 9 puntos, este cambio podría desprender nuestro manto ácido promoviendo que las bacterias que mantienen la piel sana, se liberen y causen problemas como irritación, enrojecimiento, acné y resequedad.

Te podría interesar: ¿Tienes el rostro redondo? Cortes de cabello que te harán lucir espléndida. 

¿Y para el cabello? La piel del cuero cabelludo es una de las más sensibles de todo el cuerpo. Si bien todos desean un cabello suave y brillante, pocos saben la importancia de mantener un pH balanceado tanto en el cuero cabelludo como en el cabello. El bicarbonato de sodio, al ser tan alcalino, transforma la capa de la cutícula natural del cabello y la vuelve porosa, haciéndola susceptible a cualquier daño, quebradiza y opaca.

¿Y si lo uso para los dientes? En Internet se ha viralizado la utilización de bicarbonato de sodio en conjunto con la pasta dental, con el propósito de blanquear los dientes, pero esto resulta una práctica sumamente peligrosa. Los dientes cuentan con un conjunto de capas que los protegen de los agentes externos, el bicarbonato de sodio es extremadamente abrasivo y puede destruir estas capas, volviendo tus dientes más propensos a caries, híper sensibilidad y rupturas.

Lo mejor al momento de querer mejorar nuestra apariencia, es acudir a un especialista. Un dermatólogo sabrá recomendarte los mejores productos y tratamientos para tus condiciones.

spot_img

Compartir

Relacionadas