Las cremas y las rutinas que por muchos años generaron incertidumbre, por fin salen a la luz gracias a un documento que muestra la verdad sobre el cuidado de la piel de Marilyn Monroe. Aquí todos los detalles para lucir como la diva de Hollywood.
Un documento inusual que dice la verdad
El dermatólogo húngaro Erno Laszlo firmó la prescripción original de Marilyn Monroe. Esta se conoció recientemente gracias a la revista estadounidense ‘Refinery29’ por la concesión especial del Museo del Maquillaje de Nueva York: nuevo espacio que debía inaugurarse en agosto para resaltar la belleza de los años 50.
Este descubrimiento data del 17 de marzo de 1959. En él hay una lista de productos que se utilizaban de acuerdo al momento del día y la ocasión. Sin embargo, el tratamiento no se detiene, puesto que el dermatólogo anotó una serie de restricciones dietéticas que debía cumplir: no consumir frutos secos, chocolate, aceitunas, ostras y almejas.
Para lucir bella en las mañanas
Un jabón Erno Lazlo Active Phelityl Soap y agua caliente daban vida a la limpieza facial matutina de Marilyn Monroe. Luego, la artista aplicaba un tónico matificante con color.
A su vez, para relajar su mirada, la diva de Hollywood usaba un contorno de ojos Erno Laszlo pHelitone Eye Cream y los polvos compactos Duo-Phase Face, ambos fuera del mercado.
Te podría interesar: ¿Te autosaboteas? 5 señales para saber si sufres del síndrome del impostor
Una velada con glamour
Para asistir a eventos importantes en los que debía preparar su piel, Marilyn Monroe utilizaba el tónico Shake-It y después aplicaba la crema de ojos en su rostro, cuello y escote con un pañuelo.
¿Por qué? Así conseguía que la crema se absorbiera más rápido. Y, para culminar el ritual, aplicada los polvos compactos Duo-Phase Powder.
Antes de ir a la cama
Con mucho cuidado, Monroe se limpiaba la piel antes de dormir. Primero se aplicada el aceite Erno Laszlo Active Phelityl Oil. Luego, se colocaba una crema nutritiva y la retiraba con un algodón empapado en la loción Erno Laszlo Controlling Lotion.
Una vez la piel estaba seca, la actriz repasaba la zona T con el el tónico Controlling Lotion y lo dejaba secar durante toda la noche.