La pandemia ha traído consigo una serie de retos que nos ha puesto a los seres humanos a replantearnos nuestro día a día, las rutinas y todo lo que hacemos para protegernos. Y el cuidado de la piel ha sido uno de los factores más primordiales, pues es uno de los puntos más afectados por esta situación. Es por eso que, a continuación, te dejamos algunos tips para que cuides tu tez como una preciada joya.
El uso de la mascarilla, la contaminación ambiental y el COVID-19, son elementos que, diariamente, están atentando contra la lucidez de nuestra piel. Por lo que mantenerlo en un equilibrio sano ye estable se ha convertido en toda una tarea.
Te puede interesar: ¿Se nos deformarán las orejas por las mascarillas? Le preguntamos a un experto y esto contestó
Cuidemos nuestra piel a partir de ahora
En otras ocasiones, hemos hablado de las consecuencias de utilizar el tapabocas sobre nuestra piel (granos y mayor irritación). Pero, en esta oportunidad te dejamos algunas recomendaciones de cómo protegerla contra toda costa, para así estar siempre protegidos y con un deslumbrante resultado.
¡Dile no a los rayos UVA!
En materia de belleza, una de las normas fundamentales para cuidar nuestra piel, es combatir los rayos del sol, sin exponer nuestro rostro en un largo período de tiempo ante los rayos UVA del astro solar.
Por ello, se recomienda utilizar un protector solar– el de tu preferencia- de amplio espectro que tenga un factor solar de, al menos, 15. A su vez, se aconseja que protejamos nuestra piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha.
Cuida tus manos
Una de las cosas que hemos aprendido de esta pandemia ha sido el hecho de tratar la limpieza constante de nuestras manos, en donde las colocamos y, posteriormente, el no ponerlas sobre nuestro rostro. Pues, de esta manera, estaríamos transmitiendo bacterias y demás a nuestra piel.
Pero, debemos ser precavidos y no llegar al extremo en la higiene de nuestras manos. Por eso, es recomendable usar agua fría o tibia con jabón para lavarnos las manos. ¡Atención! No se aconseja el agua caliente, pues esto no elimina los gérmenes que nos puedan enfermar.
Por supuesto, las manos forman parte de nuestra carta de presentación, por lo que el lavarnos constantemente puede ocasionar cierta irritación o resequedad. Para ello, debemos hidratarlas con crema humectante de forma frecuente.
¡Una rutina efectiva es la respuesta!
Sabemos que utilizar la mascarilla de forma usual es un tanto engorroso, pero es la forma más efectiva de protegernos ante este virus. Por ello, es vital que limpiemos e hidratemos nuestra cara antes y después de usarla.
De acuerdo a los expertos, es mejor utilizar productos etiquetados como “no comodogénicos” que, en pocas palabras, significa que no obstruirán los poros de la piel.
Te puede interesar: ¿Qué es el método Tabata? La corta pero intensa práctica que te permitirá tener el cuerpo soñado en minutos
Emplear un ungüento es clave en tu Skincare
Si eres de las personas que se han visto afectadas por el uso constante de la mascarilla, entonces este consejo es para ti. Lo ideal es que para prevenir o aliviar cualquier lesión en nuestra piel se utilice una sutil y fina capa de óxido de cinc que puede calamar y proteger la tez.
Dato: El óxido de cinc es un protector de la piel que se emplea, frecuentemente, para la dermatitis del pañal o la piel muy agrietada.
¡Combatamos el acné!
Normalmente, muchos sufrimos las consecuencias del temido e indeseado acné, y con el empleo de las mascarillas se ha visto una mayor afección. Por eso, se recomienda limpiar tu piel regularmente, usando un humectante soluble en agua.
También, puedes buscar productos para el tratamiento del acné que contengan peróxido de benzoílo o ácido salicílico.
Aunque te molesten y no te gustan, ¡EVITA A TODA COSTA! Exprimirlos o reventar los granos, pues esto puede contribuir a la inflamación e infección de la zona.
Con estos consejos en la mano, podrás empezar a tener una vida más llevadera, junto a una piel más fresca, saludable y tersa.
Dato: En Venezuela, podrás conseguir algunos de estos productos en marcas como Lancôme, o en lugares como Farmatodo o Locatel.