¡En retrospectiva! Erika’s Cosmetic: «la mejor versión de mí», una marca que empodera y que habla por sí sola

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Aunque su primer contacto con el mundo de la belleza fue un accidente, y sin contar con la experiencia para emprender en esta industria; gracias a su determinación, visión y apoyo familiar, hoy en día, se ha convertido en todo un emporio. Erika’s Cosmetic es un gran ejemplo del querer es poder, siendo un referente de la belleza natural de la mujer, empoderándola y siendo esa bandera de que los sueños sí se hacen realidad.

Erika’s Cosmetic: un emporio que apenas florece

Con casi tres años en el mercado, Erika’s Cosmetic es la digna representación de la constancia que representa a los venezolanos, lo que nos distingue y nos hace resaltar de entre los demás.

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Erika Guerrero Dos Reis, CEO e imagen de Erika’s Cometic. Abogada de profesión y oriunda del oriente del país

Y es que, palabras como dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo, perseverancia, familia y pasión; son solo algunas que describen perfectamente la labor de una joven que, sin habérselo imaginado, está en camino para la construcción de todo un emporio.

Oriunda del oriente del país, Erika Guerrero, CEO e imagen de la marca; se sumergió en esta carrera contra las críticas, obstáculos y algunas desavenencias, teniendo siempre presente la visión fija de lo que quería lograr.

En una pequeña retrospectiva, la venezolana nos contó en una entrevista cómo ha sido su evolución hasta lo que hoy conocemos como un imperio en crecimiento.

El accidente que la llevó a la grandeza

¿Cómo inició todo? Es una pregunta que, sin que se lo imaginen, podría causar una hilarante risa, pero fue el detonante para que Erika se diera cuenta de su verdadero propósito en esta vida.

“Todo inició como un accidente. Un día común y corriente, tenía un maquillaje protagonizado por un labial rojo que, en compañía de una blusa blanca, hicieron mi día un tanto gris ¿El resultado de esta combinación? Ya se lo imaginarán”, contó Guerrero de forma anecdótica.

Fue en ese momento en el que se dio cuenta que quería hacer un producto para la mujer trabajadora de hoy, que no se transfiriera y que contara con los mejores elementos. Abogada de profesión y sin tener conocimientos previos de lo que significaba estar dentro del mundo beauty; Erika decidió emprender este camino en el 2018, sin saber lo que le depararía el destino, pero decidida a marca una diferencia.

A pesar de que, en su primera prueba, tardó 8 meses en formular su línea debutante, la joven venezolana se afianzó con la ayuda de laboratorios que tuvieran un certificado, y la orientaran en su camino en el autodescubrimiento.

“Todo esto ha sido un crecer, crecer cada día. Era un ensayo y error constante, pero en el momento que me gustó lo que se había creado, me dije que debía sacarlo al mercado”, detalló la CEO de la firma.

La herencia del empeño familiar: un eje en su carrera

Una de las cosas primordiales que le dieron el empujón final de llevar este experimento personal a algo mucho más gran de industrial, fue el apoyo familiar. Pues Erika fue criada en un núcleo en donde el gran esfuerzo y la dedicación, eran los temas de cada día, una herencia que ella fielmente lleva en su sangre.

“Cuando inicié con el proceso para el desarrollo de esta marca, ellos me apoyaron, me respaldaron y estuvieron conmigo en todo momento. Y cuando logré hacerlo, lo que más me causa satisfacción es que mis familiares me dijeran ‘Lo hiciste bien’”, contó Guerrero con mucho fervor.

Si bien es cierto que la convicción y seguridad personal lo es todo, para Erika Guerrero la fase fundamental es “la familia, pues ellos te dirán exactamente lo que estás haciendo bien y lo que no, cómo mejorarlo y avanzar. No existe mejor apoyo que eso”, destacó.

En este sentido, Erika’s Cosmetic se podría traducir como el claro ejemplo de que, muy a pesar de los obstáculos, las críticas y las adversidades; si nos proyectamos algo lo podremos lograr, no importa cuán difícil sea el camino, lo realmente relevante es creer en ti. Además, la joven quería “hacerle entender a las mujeres venezolanas que sí se puede”

Productos que hablan por sí solos

Paso a paso, la joven empresaria se daría cuenta que su contacto con la industria de la belleza habría sido todo un acierto. Oportunidades empezaron a surgir, conocimientos y lecciones fueron adquiridas y, de esta forma, su visión se proyectaría para crear todo un mundo de posibilidades y con un mensaje de empoderamiento.

Gracias a su determinado enfoque, Erika logró causar impacto en el mercado, pues “la calidad de la marca habló por si sola. Erika’s no necesita introducción, pues cuando pruebas el producto es un plus que te hace sentir la diferencia de cuando lo abres a cuando lo usas”, resaltó.

Sin embargo, Guerrero subrayó el hecho de haber crecido en un país en donde la cultura por los concursos de belleza había trascendido de una forma tal, que la habían inspirado para darle forma a su marca. “Uno se daba cuenta de qué tipo de productos utilizaban los maquilladores en el medio, de la sobriedad que observabas en tarima y en esos estilismos… Y eso es justamente lo que yo quería preservar”, apunto.

Es así, como Erika’s Cosmetic se ha transformado no solo en una marca que representa el triunfo de un sueño; sino en la herramienta necesaria para transmitir un mensaje de seguridad, confianza e inclusión.

Erika’s Cosmetic es una marca que habla a través de sus productos, los cuales relejen la esencia de su concepto natural y de calidad

«La mejor versión de mí»

Y es que, si nos fijamos bien la marca tiene su propia personalidad, estilo y concepto, una línea que la ha posicionado y atraído la atención del público. Pues es el digno ejemplo de lo que toda mujer venezolana quiere hoy: ser real.

“Erika’s es mi mejor versión, porque la he cuidado tanto y me gustaría que se siga manteniendo o evolucionando. Quiero que siga tan delicada, dulce, impactante, pero, al mismo tiempo, tan elegante, inspiracional y que cree esa sensación que todo es posible”, subrayó la venezolana.

Por supuesto, no pudimos dejar de cuestionarnos el hecho de lo que significaba, para Erika, “Una Mujer Real”, y su definición dentro del contexto conceptual.

“No todo el tiempo nos fijamos de aquellas mujeres simples, de las que ayudan en casa, las maestras o las que van a la oficina. No son bellezas que van con el estándar, sino que son bellezas únicas que necesitan ser resaltadas”, indicó Guerrero.

Y con esto nos da a entender que es una maca dirigida para la mujer de hoy, que se adapta a todo tipo de piel, a la belleza sin igual y que celebra su individualidad. Desde las más pequeñas, hasta las más grandes tienen cabida en esta premisa.

“Yo siento que las niñas tienen un brillo único, que no debería ser opacada por un producto. Pero, hay una realidad: ellas han nacido en un país en donde los concursos de belleza son el eje cultural y, por ende, les gusta la onda del maquillaje. Por eso, he creado una línea inclusiva, que abarque todo tipo de experiencias”, señaló.

La intuición: una clave durante el proceso

Al sol de hoy, Erika’s Cosmetic cuenta con más de 60 productos en su haber, que van desde máscara de pestañas, blush, labiales, hasta polvos compactos. Todos y cada uno de ellos con un ideal que va de la mano con su línea conceptual. Pero, lo cierto es que los mismos fueron creados en base a una opinión personal.

Pues en sus inicios, Erika creaba los elementos a partir de “mi intuición, la cual me guiaba para la realización de los mismos. Es ahora que cuento con un equipo que realiza un estudio de mercado”, detalló.

En este sentido, nos damos cuenta que todo el fruto ha sido enfocado a los propios estándares de una mujer que, más que empresaria, se considera una consumidora activa que piensa en el bienestar de sus iguales. Es por ello, que su exigencia y gusto personal se fue multiplicando.

Empoderar a través de sus productos

A lo largo de su estadía en el mercado venezolano, para Erika, han existido dos factores fundamentales para solidez de su concepto: exaltar y empoderar. “Pues parto de la premisa de que no importa lo mucho o lo poco que utilices el maquillaje, porque realmente lo que importa es la sensación que te transmite, y esa actitud con la que te hace sentir”, comentó.

En pocas palabras, la venezolana quiere hacerle sentir a la mujer que, a través de su producto, se puede empoderar.

Un antes y un después marcado por la evolución

Sin duda alguna, haciendo esta retrospectiva nos damos cuenta de una importante evolución, tanto de la marca como de una joven que no conocía nada sobre el mundo beauty. Pero que, con el surgir de las oportunidades, fue creciendo conforme pasó el tiempo.

“Cada producto, presentación, los packing, las nuevas fórmulas y la simplicidad que le doy al usar uno de mis productos, ha sido claramente un progreso”, señaló Guerrero. Lo más importante, es que su clave ha sido saber escuchar a su público, creando productos versátiles para que “se usen y no se acumulen, pensando siempre en ellos más que en mí”, agregó.

Gracias a su sobriedad, confort y elegancia, Erika’s se ha hecho una muy buena aliada para aquellos hombres que, aunque no sepan de maquillaje, se sienten atraídos por la marca

«No nos vamos a parar»

¿Y en qué se ha basado inspiracionalmente Erika Guerrero para la creación de sus colecciones? Una inquietud que la misma joven atendió de forma vivaz.

Solamente pienso en qué será la próxima innovación a la cual me atreveré, y así dejo volar mi imaginación. Yo primero escojo el nombre y luego viene la selección del Pantone de diseño”, detalló.

En este sentido, nos damos cuenta que Erika’s Cosmetic posee un trasfondo desconocido, pero que también vale la pena resaltar, ese trabajo en equipo que le han dado vida a este proyecto que va en pleno crecimiento. “Yo siento que tengo a una gente grandiosa y grande, directa e indirectamente”, argumentó

De igual forma, Guerrero dejó en claro un factor muy importante, y es que como la firma de belleza está en crecimiento, en cierto momento, la misma caminará, hablará y demandará sola. Y su forma de hacerlo es a través del producto. “La cosa es que nunca se va a parar. Y va a demostrar de lo que es capaz”, resaltó.

Pues su visión principal es no poner fronteras, y lo siguiente es exaltar esa capacidad de poder hacer mucho más allá de lo pensado. “Esto es el abreboca de todo lo que tengo en mente, debido a que los mejores proyectos son los que no se dicen, sino se plasman y se muestran”, indicó.

Una gran empresa, y un gran equipo que respalda

Por supuesto, que el éxito concebido por Erika’s Cosmetic en estos casi tres años ha sido gracias, no solo por el esfuerzo de la joven venezolana; sino de un amplio equipo que la respalda.

“Como bien es cierto, la marca lleva mi nombre y soy la imagen de la misma, pero existe un equipo fundamental que son mis padres. Ellos son: mi esposo Diego Caravallo, la persona que encarga del Marketing, la publicidad y las proyecciones. Fue el primero en decirme ‘Debes hacerlo’”, contó la empresaria.

Por otro lado, Erika no dejó de mencionar a alguien que también la ha impulsado en este camino de la expansión: su madre, María Dos Reis. “Ella es la persona que se encarga de la comercialización, dirección de todo ese rubro que es muy importante para lograr que la marca tenga un alcance en todo el ámbito nacional”, destacó.

A su vez, la CEO de la firma resaltó el hecho de lo importante que ha sido encontrarse a personas valiosas en su camino que, en cierto momento, le ayudaron a darle una visión más clara de lo que podría lograr. Entre ellos: María Teresa Pérez, quien ha sido la encargada de “llevar toda la parte publicitaria y de reconocimiento de marca en el ámbito nacional”, agregó.

Además, dentro de su equipo que va en expansión existen también 5 personas que se les ha dificultado el trabajo, pero que lo han sabido llevar de la mejor manera. Ellas son: Estefanía Di Giacomo, la asistente de Erika; Katherine Bravo y Oragnelis Mata, las encargas del Social Media y visual, y su maquilladora Andrea Rojas.

Claro está, Guerrero no podía dejar a un lado a un hombre que le permitió tocar el cielo a través de sus fotos. Se trata de César Rondón, el fotógrafo que “desde el día uno apostó completamente a la marca, haciendo algo totalmente distinto a lo que estaba trabajando. Logró entenderme a mí, a mi visión y se acopló de manera perfecta”, comentó.

Erika’s Cosmetic en evolución progresiva

Como bien hemos mencionado, la firma beauty se encuentra en una etapa de constante crecimiento, por lo que poco a poco se han incorporado nuevos elementos que le han dado vida a la marca. Es así, como Erika’s Cosmetic se divide en tres versiones:

  • Erika’s Cosmetic: es la que compone toda la línea de maquillaje, desde brochas, blush y demás para que la mujer pueda completar su estilismo.
  • Erika’s Skin: la cual está próxima a salir, y que se centará en el cuidado de la piel. Tónicos, desmaquillante, lips hidratantes y demás.
  • Erika’s Cosmetic Complementos: se trata de una versión e carteras que fueron hechas para exaltar que Erika es una persona completa, en compañía de un complemento de uso casual.

Pero, de forma exclusiva, la marca contará con una nueva y exclusiva línea dirigida al cuidado de la piel para ¡Los Caballeros! Sí, así como lo leen. Una colección que estará inspirada en todos aquellos hombres que les gusta lucir bien en todo momento, cuidar de si y sin tener que utilizar productos que fueron creados para el género contrario.

“Quiero romper el paradigma de que el maquillaje para el hombre no es grato. Yo quiero hacer un producto por y para ellos, pues el cuidado de su piel es distinto”, confesó la empresaria. ¿Y cómo piensa llevar a cabo esta magnífica idea? Pues la respuesta es sencilla: observando a su esposo.

“Tengo al mejor aliado y ejemplo a mi lado, por lo que crearé en base a lo que vea una línea de maquillaje y de cuidado para hombres. Contando con una buena fórmula, hipoalergénica, nutritiva y que no desgaste, sino que más bien ayude a proteger su piel”, exaltó Guerrero.

Dicha línea podría salir a finales de este año, mientras que la de Skincare para mujeres estará disponible a mediados del mes de junio del presente año.

Un camino que apenas comienza

¿Cuál será la próxima meta de Erika Guerrero, o qué podemos esperar de Erika’s Cosmetic? Además de esta gran novedad, la venezolana aprovechó la oportunidad de causar expectativa y de dejar en claro que este es tolo el inicio.

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“Van a ver una Erika’s mucho más completa, segura y sólida. Con la fijación de que parar nunca será una opción. Pues el secreto es trabajar por y para lo que te guste, por lo que todo podría ser una grata sorpresa para ambos sentidos”, puntualizó.

Aunque joven, prematura, pero con una gran visión en mente; es así como Erika’s Cosmetic ha alcanzado estar en el tope de la cima en tampoco tiempo, con un camino brillante que apenas inicia, y que nos recuerda lo valioso del poder femenino, de la belleza real y de los sueños que podemos alcanzar si trabajamos por ello.

Si deseas conocer más sobre Erika’s Cosmetic, te invitamos a visitar sus redes sociales o, de igual forma, puedes ingresar en su página web.

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