¿Deberíamos considerar el ácido glicólico como una clave en nuestra skincare? Conoce aquí sus ventajas

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

En la búsqueda de la belleza absoluta, por una piel tersa e hidratada; todos hemos pasado por un sinfín de rutinas de skincare, con el uso de cientos de vitaminas, ácidos y demás. Pero, ninguno se compara al impresionante efecto que causa el ácido glicólico. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Aquí te contamos todo lo que debes de saber.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es conocido, en el mundo beauty, como un ingrediente que ayuda a disminuir la anti-edad, pero la realidad es que su efecto va más allá de lo conocido. Y es que, esta fórmula creada por los dioses ayuda a tratar las imperfecciones, reducir la hiperpigmentación y dar luminosidad.

Te puede interesar: La aventura de Montblanc expuesta en la nueva Explorer Ultra Blue, una oda a la frescura de los tintes azulados

Sin duda alguna, el ácido glicólico podría convertirse en nuestro mejor aliado para el cuidado de nuestra piel

Y todo ello gracias a que es el AHA (alfa- hidroxiácido) con un menor peso molecular. ¿Esto qué significa? Pues que el componente puede penetrar fácilmente en la piel y actuar con una gran efectividad en las cepas más profundas de la piel.

¿En qué instante se puede utilizar?

Por tratarse de un exfoliante químico, se recomienda incluirlo en nuestra rutina de belleza pero solo, de forma exclusiva, para las noches. Pues su exposición al sol puede provocar sensibilidad, manchas e irritación.

Dentro del skincare se puede integrar como limpiador, suero crema y como un peeling.

¿Cómo lo usamos?

Sin importar cuál sea la forma de aplicarse, no se aconseja llevarlo de 0 a 100 en un mismo día, pues se debe incorporar, paso a paso, para asegurarnos de que nuestra piel lo tolera y lo absorbe de forma correcta.

En este sentido, lo ideal es que empecemos a utilizarlo una vez a la semana y, a medida que pasa el tiempo, se incremente el número de días. Además, siempre es vital que chequeemos el número máximo de días a la semana que se recomienda en las instrucciones del producto.

¡OJO! Es importante no mezclarlo con otros ingredientes como los AHAs, BHAs, PHAs, la Vitamina C, el retinol y cualquier otro tipo de peeling o exfoliante.

¿El ácido glicólico es beneficioso?

Con todo lo que te hemos mencionado nos da una idea de cuan ventajoso es utilizarlo e incorporarlo en nuestra rutina de skincare. Pero, es más beneficioso si tienes la piel normal, mixta o grasa, por lo que se amolda a tus necesidades.

Pues gracias a su fórmula, te dará una piel luminosa, lisa, rejuvenecida y libre de imperfecciones. De este modo, estamos hablando del ingrediente clave y todo en uno que nos dará esos resultados que tanto anhelamos en nuestra tez.

Te puede interesar: Los secretos mejor guardados para nutrir, cuidar y humedecer nuestra piel ¡En medio del caos de la pandemia!

Pero, si eres de los que tienes la piel seca o muy sensible, es mejor evitarlo. Por lo que se recomienda buscar uno más suave, con un tamaño molecular mayor y una concentración menor que no produzca alguna irritación o resequedad en la piel. En ese caso, el ácido láctico podría ser tu mejor opción.

¿Lista para empezar una nueva rutina de limpieza facial? En el mercado existen una variedad de productos con este ácido, solo está en ti elegir el que mejor se adecue a tu piel.

spot_img

Compartir

Relacionadas