¿Sabías que hay un dios de los perfumes? La fascinante historia de las fragancias en 3 datos

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Las fragancias transportan a las personas a otros lugares y les permiten contar quiénes son. Aunque parezca complejo de imaginar, los perfumes son un implemento que existe desde los orígenes de la humanidad. Aquí 4 cosas por descubrir de estos aromas.

Su verdadero origen

Se cree que los mesopotámicos, persas o los egipcios fueron los primeros creadores de perfumes.

Hace 4.000 años, en Egipto la gente solía usar esencias en ceremonias religiosas al preparar a los difuntos, e incluso para llevarlas todos los días porque era un atributo sagrado: se pensaba que la fragancia era el sudor del dios del sol Ra.

Este aspecto era tan importante para los egipcios que tenían un dios del perfume: Nefertum. Este llevaba en la cabeza una especie de corona hecha de lilis blancas, uno de los ingredientes clave en muchos perfumes actualmente. 

En el caso de los persas, estos también eran grandes admiradores de los perfumes. por lo que las esencias frecuentemente eran usadas como un símbolo de estatus político. Por ello, los reyes aparecían en las botellas de los perfumes.

Luego, con el pasar del tiempo, Grecia y Roma tomaron control de Persia y se familiarizaron con los perfumes y comenzaron a ser vistos como forma de arte.

Así, poco a poco, se fue extendiendo por todo el mundo y para 1190 llegó a París, lugar en el que comenzó a crecer comercialmente y se convirtió en la gran industria que hoy conocemos.

Dato: La primera perfumista conocida fue Tapputi, quien creó la primera esencia con mirra, aceites y flores en Mesopotamia Babilónica. 

Te podría interesar: Para tenerlo sano y brillante ¿Cómo cuidar el cabello en época de calor?

Primer perfume mundialmente conocido

En cada país el significado y estado del perfume se desarrolló de forma distinta. Por eso, hubo muchos tipos de fragancias que se consideraron perfumes antes de que se introdujera el primer perfume moderno.

Los húngaros fueron los que tuvieron la tarea de introducir el primer perfume moderno usable, hecho con aceites perfumados mezclados con una solución de alcohol. 

¿Cómo ocurrió? El primer perfume hecho para uso personal fue creado para la Reina Elizabeth de Hungría, mundialmente conocido por toda Europa como «Agua de Hungría». Su esencia era dominada por ingredientes naturales como el romero y tomillo.

Te podría interesar: ¿Tener la piel perfecta a los 50+? Los 5 pasos para brillar según Gucci Westman, la maquilladora de Cameron Diaz

Los olores más costosos

Aunque puede parecer extraño, las fragancias que tienen mayor costo son aquellos que están hechos con aceites puros o con aceites extraídos de plantas o ciertas flores.

Dada la dificultad para encontrarlos, la temporada del año o la regulación que hay para obtenerlos, los ingredientes naturales suelen ser los más costosos. Dentro de ellos destacan el jazmín, la rosa búlgara, el almizcle, oud, la raíz de orris y el ámbar gris.

spot_img

Compartir

Relacionadas