Darïku celebra su primer año con lo mejor en home fragances

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Es una marca creada por dos venezolanos en España, y gracias a su éxito, ampliaron su línea y ahora Darïku tiene una colección de jabones, shampoo y acondicionadores, productos sustentables y que benefician al planeta

Darïku nació hace un año, con una idea clara de Anthony Ciardiello y Andrea Sosa, que siempre han estado influenciados por los aromas, el arte, la cultura y los viajes.

«Somos dos personas con ADN Latino Caribeño, específicamente de un territorio natural sagrado llamado Venezuela, asentados en Madrid, España», afirman sus creadores, que tienen su objetivo en el arte de vivir a través de los aromas.

Es un emprendimiento de home fragances que apuesta a la producción local. Todos sus productos se producen en pequeños lotes garantizando el consumo necesario de energía y materia prima, se envasan localmente en España y el packaging de ensueño proviene de bosques sostenibles en Zaragoza.

¿Cómo nace Darïku?

Es un nombre poco común y viene de Venezuela. Su traducción del idioma Pemón, es «Flor», nativo de la tribu más antigua de Suramérica, que están en el Parque Nacional Canaima, al suroeste del estado Bolívar.

Estos aromas son el reflejo de una trascendencia, de pasión y filosofía de vida, se inspiran en la naturaleza, el arte y los colores. «Decidimos crear una marca que nos permita transmitir la pasión por la creación, conectarnos con momentos, recordar experiencias y trasladar cualquier alma por medio de uno de los sentidos más importantes del ser humano, el olfato, a cada viaje, lugar y momento emblemático del universo conquistado, conocido, explorado y caminado por nuestros cuerpos. Queremos mantener presente nuestras raíces, de dónde venimos y ser embajadores de nuestra cultura», dice Andrea Sosa.

Arte y sostenibilidad

Es un producto que tiene una estética perfecta para cada lugar, su objetivo es darle a nuestro hogar la personalidad que necesita, a través de las velas aromáticas. Más allá del aroma, es disfrutar de recuerdos, momentos especiales, relajarnos o simplemente descansar, cada uno tiene una función importante.

«Una vela es perfecta para empezar a leer un libro nuevo; decorar la mesa del salón; montar una sesión de spa en la bañera; llegar a casa después de un día largo o improvisar una cita romántica en el salón», comenta Andrea.

Cada creación es una historia en sí misma, son los recuerdos y las emociones, que sus fundadores plasman en cada uno de sus aromas, que van desde amaderados o frutales, hasta cítricos y florales. 

«Es una marca altruista, con principios y valores, respetamos el medio ambiente y por ello nuestras velas son elaboradas con cera de soja 100% natural, mechas de algodón puro, esencias provenientes de extractos naturales y tarros de cristal reciclables», comparte Anthony Ciardiello.

Además de las velas, crearon una colección de cosmética sólida, compuesta por jabones, shampoo y acondicionadores, destinada a elevar la belleza de todas las personas, mientras disfrutan los beneficios de nuestro planeta.

Por los momentos están en algunos espacios en España y ofrecen delivery para otras partes del mundo, esperan poder estar pronto en tienda física en Venezuela, así compartir de cerca la esencia de sus raíces, con elaboraciones internacionales. Pueden conocer más de Darïku a través de su página web www.darikustore.com y su Instagram @Darikustore

spot_img

Compartir

Relacionadas

Conoce el Proyecto Secreto de Apple

Sabemos que Apple nos sorprende con cada uno de...

¡Hombres! Evita estos Errores en las Bodas

Lo primero que debes tener presente es que las...