Sin duda alguna, cuando recordamos a uno de los íconos más grandes de la música se nos viene a la cabeza nombres como el de Elvis Presley, Michael Jackson y Prince, siendo este último una inspiración para una generación que marcó tendencia en su momento, tanto así que ahora se lanzará un libro con sus memorias, tal cual profesó el artista días antes de morir.
Algunas semanas antes de fallecer, Prince había anunciado que publicaría sus memorias mediante un libro, proyecto que quedó a mitad de camino, pero que fue retomado con el paso de los años. Y es que, de acuerdo a una publicación en Instagram, un libro con paisajes inéditos del cantante se publicará el próximo mes de octubre, algo que todo fanático deseará tener en sus manos.
Te puede interesar:
Mayre Martínez y su recorrido por “La Voz US”
Por otro lado, según reseñó el portal The Associated Press, antes de la desaparición física del cantante había confirmado durante una presentación que lanzaría un libro con sus vivencias y prometió que se plasmaría toda su vida, desde su primera memoria hasta el gran espectáculo que dio en el Super Bowl de 2007. Dicho proyecto, que fue dejado por la mitad, formará parte de la anticipada publicación con un alrededor de 50 páginas escritas por él.
The Beautiful Ones es el nombre que recibirá esta edición, con la cual se podrá tener una perspectiva íntima al proceso creativo y musical del artista que lo posicionaron como el grande que fue en aquel momento, y el que sigue siendo. A su vez, Chris Jackson, editor del libro, indicó a la mentada agencia que: «es un trabajo literario genuinamente conmovedor y enérgico, lleno de las ideas y visión de Prince, su voz y su imagen. Es un tesoro, no solo para los fanáticos de Prince, sino para cualquiera que quiera ver a uno de las grandes artistas creativos y mentes originales en su propia gran creación: él mismo».
El libro será publicado por la misma editorial que le ofreció el trato al cantante desde un principio, Random House, e incluirá una introducción por Dan Pieoenbring, quien fue elegido por Prince como colaborador. De igual forma, la obra cuenta con el apoyo del Pince Estate, una organización que está a cargo de preservar el nombre del legado del ícono.
Recordemos que Prince falleció en abril de 2016 por una sobredosis accidental de la medicación para el dolor con fentanyl y, a pesar de su fallecimiento, es considerado como una de las grandes superestrellas de la década de 1980, junto con Madonna y Michael Jackson. Y es que, el artista poseía una personalidad única e incomparable, muy poco ofrecía entrevistas y construía su propia mitología mediante la música.