El gran museo Victoria & Albert de Londres fue el lugar escogido para que la casa francesa Dior exhibiera su colección más grande y fabulosa, la cual está conformada por más de 200 vestidos de alta costura.
En los últimos días el nombre de Christian Dior ha sido exaltado por su última colección, la cual es una obra maestra en el diseño textil. Dicha línea recibió el nombre de «Christian Dior: Diseñador de sueños«, en donde se exhiben más de 200 vestidos, bocetos, accesorios, fotos y hasta elementos personales del diseñador que te darán ganas de ir a verlo por ti misma/o.
Te puede interesar:
“Modelland” La nueva propuesta de Tyra Banks para la inclusión
Entre los diseños que se pueden apreciar en el mentado museo, existen vestidos con cortes de hombros prominentes, cinturas ceñidas y faldas largas que son representativos de la colección «Corola» del modista francés.»Después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas«, aseguró Christian hace más de 70 años, y es que, sin duda alguna, la silueta femenina siempre ha sido fuente de inspiración para el diseñador.
Pues, recordemos que a Dior le fue otorgado el título como creador del «New Look» por Carmel Snow, editora del medio Harper’s Baazar a mediados los años 50, debido a que fue el encargado de vestir a la mujer proveniente del viejo continente que tras pasar por medio de la Segunda Guerra Mundial, logró marcar un antes y un después en la industria textil, muy específicamente en la moda de Alta Costura.
Es por ello que con esta colección el diseñador quiso remover los recuerdos y traerlos al presente, y que mejor manera de hacerlo que reviviendo cada uno de los atuendos que marcaron tendencia de la maison en los últimos 72 años. En la misma se pueden ver diseños de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri – todos y cada uno de ellos directores creativos de la firma a lo largo del tiempo-, han dado un aporte a los creado por Christian.
Entre algunos de los diseños que están expuestos en el museo están: el vestido de la princesa Margarita utilizó para celebrar sus 21 años, el vestido de Charlize Theron que hace alusión a la fragancia J’adore, el vestido que usó Rihanna para los Cannes en 2017 y el que llevó Lupita Nyong’o en el Cannes 2018.
A su vez, la organizadora de esta exposición, Oriole Cullen, manifestó lo que significa esta colección: «La exhibición rastrea la historia y el impacto de la casa Dior durante siete décadas. Dior cambió la cara de la moda y redefinió la silueta femenina, además de revigorizar la industria francesa de la moda tras la guerra».
Dicha exposición estará en el museo Victoria & Albert desde el 2 de febrero hasta el 14 de julio del presente año, para poder ingresar se debe cancelar un costo de entre 20 y 24 libras esterlinas.