James Van Der Beek, estrella de la serie juvenil de los 90 Dawson’s Creek, anunció que padece de cáncer colorrectal y que está siendo tratado por esta enfermedad.
«He estado lidiado con esto en privado, recibiendo tratamiento, pendiente y enfocado en mi salud como nunca antes», dijo el actor de 47 años. «Estoy en un buen lugar, hay razones para ser optimista y me siento muy fuerte».
En ese mismo comunicado se disculpó con sus familiares y amistades que no sabían su condición y explicó que quería decirlo a su manera, pero que al haberse filtrado a la prensa hizo que se supiera antes y no en sus términos. «Quiero que sepan que mi familia y yo estamos muy agradecidos por el amor y el soporte, viene más».
Van Der Beek está casado con la artista Kimberly Van Der Beek, tienen seis hijos y viven en un rancho en Texas. El actor y su mujer son muy activos en sus cuentas de instagram donde se pueden ver en paseos, vacaciones e incluso en su día a día como familia.
El actor se hizo famoso por su papel de Dawson Leery en la serie juvenil de la Warner en los 2000, luego de que llegara a su fin participó en Varsity Blues, una serie de culto acerca del fútbol americano en una secundaria y apariciones especiales en How I Met your Mother, One Tree Hill y Ugly Betty. Hace poco años participó en Dancing With the Stars y próximamente estará en The Real Full Monty, un programa especiak con otras estrellas invitadas donde hablarán acerca del cáncer de próstata, colorrecta y testicular.
Cáncer colorrectal
Uno de cada 23 hombres son diagnosticados con cáncer colorrectal, así lo afirma la Sociedad Americana de Cáncer. Este cáncer se origina en el colon o recto. El cáncer de colon y el cáncer de recto a menudo se agrupan porque tienen muchas características comunes.
La mayoría de los cáncer colorrectales comienzan como un crecimiento en el revestimiento interno del colon o recto, a los que se denominan pólipos. Algunos pólipos con el paso del tiempo pueden convertirse en cáncer, por es importante que a partir de determinada edad las personas se realicen una colonoscopia.
Entre los sígnos y síntomas del cáncer colorrectal se encuentran:
- Un cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales (excremento) por varios días.
- Una sensación de necesitar usar el inodoro que no desaparece después de haber tenido una evacuación intestinal.
- Sangrado rectal con sangre roja brillante o en las heces que hacen que se vean negras.
- Cólicos, dolor abdominal, debilidad y cansancio.
- Pérdida inexplicable de peso.