El cuidado de la piel es una de las cosas más importantes, en cuanto a materia de belleza se refiere, tanto así que las mujeres han creado hábitos para mantener una tez perfecta e impecable, en donde las cremas son las principales protagonistas. Pero, la cosa esta en ¿Desde qué edad se deben empezar a usar para que verdaderamente la piel este protegida?
Hoy en día, las féminas utilizan la crema antiedad, la cual es la más importante para protegerse del “fotoenvejecimiento” de la piel, la cual es recomendable utilizarse todos los días. En una entrevista de la revista Vogue España con la dermatóloga Paloma Cornejo, se dio a conocer que “el fotoprotector debería usarse a partir de los 2 años”, comentó la especialista.
Te puede interesar:
Mantén tu figura ideal con estos sencillos pasos
“Si hay alguna crema que pueda ayudar en la protección del ‘fotoenvejecimiento’ es el protector, debido a que es una garantía que ayuda a prevenir lo que va a pasar en la piel durante la adultez”, agregó Paloma. Asimismo, la doctora indicó que este consejo de utilizar crema a partir de los dos años, se debe porque a esa edad “la piel suele presentar menos problemas de intolerancias o de alergias a productos químicos”.
A su vez, la experta habló de la importancia de utilizar este tipo de cremas durante todo el año, sin importar si es verano o invierno. Y para explicarlo de forma más gráfica, utilizó un ejemplo: “La piel de la nalga de una persona mayor está mucho más sana y lisa que, por ejemplo, la piel del contorno de ojos o del escote. Es solo un ejemplo para demostrar que el sol es el principal culpable del fotoenvejecimiento”.
Pero, lo que más resaltó la doctora es que se debe usar una crema hidratante, además de una crema fotoprotectora, solo si deseas proteger tu piel de los daños del solo y tenerla más sana durante el crecimiento. Lo recomendable es utilizar la crema hidratante y, una vez absorbida, un fotoprotector.
“Si se tiene una piel grasa, es necesario elegir cremas que no contengan aceites. En el caso de niños pequeños, no todas las pieles son secas. De hecho, para los más pequeños recomendaría siempre cremas fluidas, sin perfumes y fáciles de extender. Salvo en el caso de pieles atópicas, en donde utilizaría oil free”, puntualizó la dermatóloga.