Repasamos algunos de los atuendos que más han dado de qué hablar por su diseño, concepto o excentricidad
Blake Lively en Atelier Versace
Para la gala del 2022, cuya temática era “In America: An Anthology of Fashion”, el vestido de la actriz pasó de ser absolutamente bronce, a tener esos detalles turquesa, simulando el proceso de oxidación de la Estatua de la Libertad.
Te puede interesar: Lo que debes saber antes de la MET Gala 2024
Sarah Jessica Parker en Óscar de la Renta
No sería Nueva York sin la actriz que interpreta a Carrie en Sex and The City… Aunque ha tenido varios looks que han dado de qué hablar, definitivamente, este vestido de Óscar de la Renta ha sido uno de los más impactantes por su clásica elegancia.
Zendaya en Zac Posen
Lo más increíble de este vestido fue su “efecto Cenicienta”. Al tocarlo, se transformó como el de la princesa de Disney.
Rihanna en Guo Pei
Sin duda, el vestido que ha dejado los mejores memes… desde una omelette hasta Big Bird.
Jared Leto
Sólo se puede ir disfrazado del gato de Karl Lagerfeld y ser la persona más cool de la red carpet en una MET Gala.
Anne Hathaway en Versace
Sin duda, una de las mejores vestidas del año pasado. Era la nueva versión (y en blanco) del icónico vestido de Elizabeth Hurley, pero con el toque del tweed para que “se viera más Chanel” en honor a Lagerfeld. Un perfecto matrimonio entre estas dos marcas.
Kim Kardashian en Bob Mackie
Imposible olvidar la controversia que causó que Kim llevara el vestido que una vez usó Marilyn Monroe para cantarle feliz cumpleaños al entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. El diseño de Bob Mackie salió del museo donde está exhibido y sufrió algunos daños.
Princesa Diana en Dior
No es el vestido más bello ni el look más memorable de la ex princesa de Gales, pero fue icónico porque fue la primera pieza que el público vio diseñada por John Galliano para Dior (y la única vez que ella fue a una MET Gala). Ni siquiera Galliano había tenido su primera pasarela como director creativo de la firma, y Diana nos dio un primer adelanto de lo que sería su propuesta con este vestido tipo lencería.
Katy Perry en Moschino
Imposible pasar desapercibida cuando vas vestida como un candelabro gigante.
Lady Gaga en Brandon Maxwell
En el 2019, la cantante dio todo un show transformando su look de llegada en un total de cuatro outfits. Ninguno era espectacular, pero fue todo el espectáculo que dio.