Charlotte de Gales está de cumpleaños. La hija del medio de los príncipes de Gales arriba a sus 9 años y lo celebramos contándote cinco curiosidades que quizás no sabías de la divertida princesa.
Es líder
De los tres niños de los Gales, Charlotte, es divertida, pero también se comenta que es quien lleva la voz cantante de la casa. Una vez su madre contó que la niña es «la que manda» en la casa.
Te puede interesar: A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!
Es la tercera en la línea de sucesión
Antes de su nacimiento, en Inglaterra prevalecía la ley Sálica, lo que les impedía gobernar si tenían un hermano, ya que el varón era quien tenía preferencia. Pero la reina Isabel II, justo antes de que naciera Charlotte, decidió cambiar el Acta de Sucesión y una Carta Patente para mantener su posición en la línea sucesoria, por eso se encuentra antes que su hermano Louis, el pequeño.
Charlotte habla español
La princesa, al igual que sus otros hermanos, habla español y fluido. Esto se debe a que su niñera es española. María Teresa Turrión, fue seleccionada para cuidar a los niños luego de una cuidadosa selección.
Te puede interesar: A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!
Le gustan las aceitunas
Una particularidad de Charlotte es que es fanática de las aceitunas. Esto también puede deberse a su niñera, ya que las aceitunas se comen mucho en España.
Y también el picante
Su paladar es exquisito. Su madre ha contado que le encanta la comida picante. El curry es uno de sus platos favoritos y ha dicho que cuando hacen versiones menos picantes para los niños, Charlotte siempre elige el de los adultos.